VÍDEO: 1.800 vecinos sin luz por un incendio de un transformador en Els Pallaresos

El fuego ha destrozado la caseta y ha obligado a cerrar un supermercado en la entrada de la urbanización Els Hostalets. Dos equipos de Endesa se han desplazado para reparar la avería, que afecta a esta localidad y la urbanización Rodolat del Moro, de Tarragona

21 enero 2020 17:57 | Actualizado a 26 septiembre 2020 05:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un centro transformador de Endesa ha quedado calcinado esta tarde de martes probablemente por una sobrecarga eléctrica que ha derivado en un aumento de temperatura y el fuego consecuente. Las causas todavía son ambiguas y no se sabe si ha habido un cortocircuito provocado por la filtración de agua o por otros motivos.

El incendio del cableado se ha situado en un centro transformador situado en la rotonda de acceso a la urbanización Els Hostalets, en Els Pallaresos y el humo que ha salido ha obligado a cerrar temporalmente un supermercado próximo para evitar inhalación entre la clientela y plantilla.

El incendio del transformador ha dejado a oscuras parte de esta localidad de El Tarragonès y la urbanización Rodolat del Moro, en Tarragona. Endesa ha informado de que hay 1.800 afectados que recuperarán la luz a lo largo de esta tarde-noche.

Para ello, Endesa enviará un centro transformador que supla el que ha quedado inutilizado. EL generador quedará activado temporalmente hasta que se repare la conexión permanente y se prevé que tardará días.

Endesa ha enviado a dos equipos para subsanar la avería. Bombers ha activado una dotación a las 17.47 horas y ha apagado el incendio.

Comentarios
Multimedia Diari