Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

VÍDEO: Granizada en Els Pallaresos

La tromba de agua que ha cruzado la provincia de Tarragona de oeste a este ha dejado un manto blanco en esta localidad del Tarragonès

Jordi Cabré

Whatsapp
La granizada ha dejado estampas como esta en Els Pallaresos. FOTO: Eric Bondia

La granizada ha dejado estampas como esta en Els Pallaresos. FOTO: Eric Bondia

Un frente de agua está cruzando de oeste a este la provincia de Tarragona dejando intensas lluvias en un espacio corto de tiempo. El frente se dirige a Barcelona y hacia el mar.

Según datos del Servei Meteorològic de Catalunya se han recogido poco más de dos litros en Torroja del Priorat o Riudoms (Baix Camp) en un minuto escaso de tiempo, provocando una cortina de agua densa que de momento no ha provocado problemas de circulación.

FOTO: Eric Bondia

Además de la lluvia intensa, acompañada de rayos y rachas de viento considerables (en el pantano de Siurana se han registrado rachas de 65 kilómetros/hora), ha habido granizadas en lugares puntuales como en Riudecols (Baix Camp) o Els Pallaresos (Tarragonès).

Estas granizadas también han llegado a última hora de la tarde a diferentes puntos del Baix Penedès y del Garraf dejando imágenes de tapices granulados blancos.

Imagen del tamaño del granizo en una ventana de Els Pallaresos. FOTO: Eric Bondia

El granizo ha emblanquecido calles y terrazas en este nuevo frente de lluvias que ha cruzado la provincia. El tiempo, a pesar de esta tormenta de la tarde mejorará en las próximas horas con la presencia de sol y pocas nubes. 

Vehículo con el granizo en el capó en Els Pallaresos. FOTO: C.Cortés

Temas

Comentarios

Lea También