Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

VÍDEO: La manifestación unionista reúne 750 personas en la Plaça de la Font de Tarragona

El acto pretende reivindicar la unidad de España y dar apoyo a los cuerpos policiales 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Los participantes a la manifestación unionista cantando y bailando ante la comandancia de la Guardia Civil. Foto: Fabián Acidres

Los participantes a la manifestación unionista cantando y bailando ante la comandancia de la Guardia Civil. Foto: Fabián Acidres

Unas 200 personas se han concentrado delante de la comandancia de la Guardia Civil en Tarragona para reivindicar la unidad de España y apoyar a los cuerpos policiales que estos días han tenido que actuar en los disturbios que ha provocado la sentencia de El Procés. 

Unas 200 personas han salido a la calle para reivindicar la unidad de España. FOTO: Fabián Acidres

Los manifestantes protestan en un ambiente festivo y pacífico. Se han oído cánticos de "España una y no 51" o "Viva España y la Guardia Civil". Pese al tono festivo del acto también se han oído cánticos de "Puigdemont a prisión". 

Alrededor de las 18 horas los participantes se han desplazado hasta la comisaría de la Policía Nacional y después su intención es llegar hasta el Ayuntamiento de Tarragona. A lo largo del recorrido se han ido sumando participantes y a su llegada a la Plaça de la Font había alrededor de 750 personas. 

Uno de los momentos de la manifestación en la Plaça de la Font. FOTO: I.Delaurens
Los manifestantes en la Plaça de la Font. FOTO: I. Delaurens

Por otra parte, se la Plataforma Antifeixista de Tarragona ha desconvocado la contramanifestación prevista a las 17 horas en Lluís Companys para denunciar la "represión policial". Se concentrarán en Plaça Corsini a las 19 horas. 

Temas

Comentarios

Lea También