Más de Tarragona

VÍDEO: La manifestación unionista reúne 750 personas en la Plaça de la Font de Tarragona

El acto pretende reivindicar la unidad de España y dar apoyo a los cuerpos policiales 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Los participantes a la manifestación unionista cantando y bailando ante la comandancia de la Guardia Civil. Foto: Fabián Acidres

Los participantes a la manifestación unionista cantando y bailando ante la comandancia de la Guardia Civil. Foto: Fabián Acidres

Unas 200 personas se han concentrado delante de la comandancia de la Guardia Civil en Tarragona para reivindicar la unidad de España y apoyar a los cuerpos policiales que estos días han tenido que actuar en los disturbios que ha provocado la sentencia de El Procés. 

Unas 200 personas han salido a la calle para reivindicar la unidad de España. FOTO: Fabián Acidres

Los manifestantes protestan en un ambiente festivo y pacífico. Se han oído cánticos de "España una y no 51" o "Viva España y la Guardia Civil". Pese al tono festivo del acto también se han oído cánticos de "Puigdemont a prisión". 

Alrededor de las 18 horas los participantes se han desplazado hasta la comisaría de la Policía Nacional y después su intención es llegar hasta el Ayuntamiento de Tarragona. A lo largo del recorrido se han ido sumando participantes y a su llegada a la Plaça de la Font había alrededor de 750 personas. 

Uno de los momentos de la manifestación en la Plaça de la Font. FOTO: I.Delaurens
Los manifestantes en la Plaça de la Font. FOTO: I. Delaurens

Por otra parte, se la Plataforma Antifeixista de Tarragona ha desconvocado la contramanifestación prevista a las 17 horas en Lluís Companys para denunciar la "represión policial". Se concentrarán en Plaça Corsini a las 19 horas. 

Temas

Comentarios

Lea También