Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

VÍDEO: La protesta de camiones colapsa la AP-7

150 camiones han salido del polígono Riuclar en sentido norte por la A-7 hasta Torredembarra, donde cogeran en sentido sur la AP-7

Núria Riu

Whatsapp
FOTO: Núria Riu

FOTO: Núria Riu

Era cuestión de tiempo que la marcha lenta de los transportistas terminara en un bloqueo de las vías por donde circulaban. Los 8 kilómetros de la A-7 y los 3 en diferentes tramos de la N-340 han sido el preludio de lo que ocurre en la AP-7 desde poco después de las 18.30 horas.

FOTO: Núria Riu

Los 150 camiones han irrumpido en Torredembarra en la AP-7 para dirigirse hacia Tarragona. El colapso en este nudo de comunicaciones ha sido total y se ha mantenido ahora en los tres carriles de la autopista. ESto conlleva que la vía de pago esté completamente parada a consecuencia de la marcha lenta.

El sector del transporte sale de nuevo a protestar a la carretera. En esta ocasión, la movilización llega por la medida que, desde el pasado 2 de septiembre, obliga a los camiones a utilizar la autopista en aquellos tramos en los que ésta representa una alternativa a la nacional.

La acción es conjunta por parte de las patronales del sector en las cuatro demarcaciones catalanas. Ya han empezado las marchas lentas que buscan ralentizar el tráfico en algunos de los principales ejes del país. La Federació Empresarial d’Auto-Transport (FEAT), que es una de las organizaciones convocantes de la protesta, calcula que el pago obligado de los peajes supone un sobrecoste de entre 300 y 600 euros mensuales.

Salida de la flota desde el polígono Riuclar. FOTO: Núria Riu

Los transportistas denuncian que los criterios de acceso a la autopista en ocasiones obligan a recorridos adicionales de más de veinte kilómetros por trayecto. Además, lamentan la «criminalización de los transportistas que lleva aparejada la adopción de este tipo de medidas».

En el caso de la demarcación de Tarragona hay dos puntos de encuentro previstos. Uno es el polígono Riu Clar, donde se han reunido 150 vehículos pesados del Camp de Tarragona.

FOTO: Núria Riu

La marcha lenta ya ha logrado las primeras retenciones importantes de hasta 8 kilómetros.

FOTO: Núria Riu
FOTO: Núria Riu

El segundo punto de manifestación en las Terres de l’Ebre es L’Aldea y está previsto que la marcha de vehículos llegue hasta Alcanar.

Temas

Comentarios

Lea También