Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona Medioambiente

VÍDEO: Las imágenes que podrían explicar la muerte de los estorninos de Tarragona

Endesa niega que se electrocutasen. Agentes rurales asegura que sigue siendo la hipótesis principal junto con la colisión

A. JUANPERE

Whatsapp
Imagen del momento del posible atropello. Cedida

Imagen del momento del posible atropello. Cedida

La empresa Endesa aseguró ayer que la muerte de entre 100 y 150 estorninos el pasado domingo en la carretera que une Salou y Tarragona, a la altura de la Universitat Laboral, no pudo ser debido a una línea eléctrica de alta tensión. Los agentes rurales apuntaron esta como una de las dos hipótesis con las que trabajan, junto con la colisión con algún vehículo.

Fuentes de dicha empresa aseguraron que la línea está «lejos» de donde cayeron los pájaros. Además, en caso de una sobrecarga o de un cortocircuito en la línea eléctrica, se produce una desconexión automática de la red. Y el pasado domingo por la tarde no tuvieron ninguna incidencia de este tipo.

Como puede verse en un vídeo de una cámara de seguridad cercana al lugar de los hechos, el atropello de los pájaros por parte de un coche toma fuerza, aunque sigue sin estar al 100% claro.

A la espera de la necropsia

Mientras tanto, los veterinarios del Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat del Centre de Fauna de Torreferrussa, en Santa Perpètua de Mogoda, estuvieron realizando ayer la necropsia a los siete ejemplares muertos que fueron hallados en el lugar de los hechos. Inicialmente se había anunciado que los resultados se sabrían ayer, aunque finalmente se ha pospuesto el informe para hoy miércoles.

Los agentes rurales divulgaron ayer un mapa donde se aprecia la zona donde cayeron los estorninos y el punto por donde pasa la línea eléctrica. Dichas fuentes apuntaron que hay una distancia de 50 metros. El comunicado añade que «por la escena, y a la espera de la confirmación por los análisis, la intoxicación por fuga –de producto químico– no parece posible».

Temas

  • tarragona
  • sucesos

Comentarios

Lea También