Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

VÍDEO: Los CDR expulsan a dos Mossos de paisano que intentaban evitar que un manifestante tirara piedras

Los dos agentes iban sin uniformar en la marcha que pretendía cortar la AP-7 esta mañana. Los asistentes les han expulsado cuando ellos intervinieron tras el lanzamiento de una piedra a la línea policial por parte de uno de los manifestantes

Raúl Cosano

Whatsapp
FOTO: Raúl Cosano

FOTO: Raúl Cosano

Poco antes de la una de la tarde, y sin lograr el objetivo, los CDR han dado marcha atrás y han dado por imposible el corte de la autopista AP-7 en la zona del peaje de Tarragona.

Sin embargo, ha habido momentos de tensión entre la barrera policial y el millar de manifestantes que pretendían cortar la vía de pago en este punto del recorrido.

La tensión, además, ha tenido un episodio singular cuando los manifestantes han expulsado a dos hombres a los que han acusado de ser policías infiltrados. Se trataba, en realidad, de dos agentes de Mossos sin uniformar, habituales en este tipo de concentraciones, que intervinieron cuando vieron cómo uno de los manifestantes cogía una piedra y la lanzaba contra la línea policial. Acto seguido, parte del resto de manifestantes comenzaron a abuchearle. Para que la acción no fuera a más, los dos Mossos de paisano intentaron sacar al manifestante de la zona en la que estaba. En ese punto, también los agentes comenzaron a ser increpados por los allí presentes y tuvieron que salir por su propia seguridad. 

Los Mossos pidieron que les dejaran para no incrementar la tensión, ya de por sí alta al no poder cortar la autopista. 

Tensión entre Mossos y CDR antes del peaje de la AP-7 en Tarragona

Los CDR que han partido este mediodía de la plaza Imperial Tarraco, después de concentrarse delante de la Subdelegación, han partido hacia la autopista AP-7 con intención de cortarla. Al igual que han bloqueado el Port esta mañana y al igual que han cortado carreteras a lo largo de las primeras horas de este jueves.

Con esas dos personas ya fuera de la manifestación, los CDR han decidido dar marcha atrás y han vuelto por la carretera de Valls. Posiblemente el objetivo sea la A-7.

La carretera Nacional permanece cortada en dos de sus cuatro carriles ante la marcha de los manifestantes

Temas

Comentarios