Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

VÍDEO: Miles de personas salen a la calle para denunciar la falta de seguridad tras la explosión

Los ciudadanos piden organización, comunicación y dignidad

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de los concentrados frente a la plaça de la Font. Carla Pomerol

Imagen de los concentrados frente a la plaça de la Font. Carla Pomerol

Unas doscientas personas se han dado cita esta tarde en la calle Montoliu a las puertas de la AEQT para protestar por la falta de comunicación y seguridad tras la explosión de ayer por la tarde en IQOXE. 

La marcha, convocada por CGT y CoBas ha sido liderada por la dirigente de la CUP en la ciudad, Laia Estrada, que ha leído un manifiesto en el que denuncian «la falta de información al conjunto de la población y el hecho que los sistemas de alarmas no sonaran hasta más de una hora después de la explosión». 

Imagen de los concentrados frente a la AEQT. Núria Riu
Imagen de los concentrados frente a la AEQT. Núria Riu

Los asistentes han acudido a la llamada con mascaras para denunciar la toxicidad que el gas que explotó puede tener sobre la población. Desde  la organización lamentan: «Una vez más es la clase trabajadora y todos los vecinos de los barrios obreros construidos alrededor de las fábricas insalubres, los que sufrimos las consecuencias más graves de la lógica capitalista de beneficios, que pone por encima de todo las ganancias empresariales. por encima de nuestra salud, por encima de nuestra seguridad y por encima de nuestra vida». 

Más tarde, a las 19 horas ha dado inicio la segunda manifestación convocada en la ciudad. Esta vez miles de personas se han dado cita en la plaça de la Font para protestar por lo ocurrido ayer en Tarragona y, una vez más, por la falta de información. Las mascarillas también han sido unas de las protagonistas en esta concentración que aún se está llevando a cabo ahora mismo. 

Temas

Comentarios

Lea También