VÍDEO: Otro 'proyectil' de la explosión aterrizó en el Port de Tarragona

Varias piezas de gran tamaño han sido encontradas en muchos lugares de los municipios cercanos a la petroquímica

15 enero 2020 18:37 | Actualizado a 20 enero 2020 12:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las fotos de piezas y fragmentos de maquinaria se suceden en las redes y los teléfonos móviles de los tarraconenses. Y es que, más allá de la plancha de una tonelada que salió disparada tras la explosión y que resultó en la muerte de un vecino de Torreforta, es mucha la 'metralla' que ha acabado repartida por los barrios próximos a la petroquímica. 

Entre estos, una válvula de 1,5 metros de alto por 50 centímetros de ancho y con un peso de 300 kilos, que voló casi 1 kilómetro hasta el Puerto de Tarragona. Como apuntan fuentes de la instalación, el primer impacto contra el suelo provocó un agujero de dos metros de largo por 80 centímetros de ancho, así como una profundidad de más de 30 centímetros.

 

Pero la cosa no quedó así, la pieza rebotó contra una estructura del parking que quedó destrozada -afectando también a un vehículo tipo SUV que quedó sin techo y parte del lateral- y finalmente acabó de nuevo en el suelo a unos 100 metros de distancia. 

Además, destacan que el coche afectado se movió unos seis metros del lugar donde estaba aparcado, golpeándose también contra otros dos vehículos. 

 

Comentarios
Multimedia Diari