Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

VÍDEO: Ovación por el rescate de una gaviota en TGN

El ejemplar ha quedado atrapado entre los barrotes de un balcón y dos bomberos han subido en la escalera del camión y la han liberado. Los peatones que se han parado en la calle han aplaudido el trabajo

Jordi Cabré-Xavi de Gispert-Núria Riu

Whatsapp

La expectación generada en la calle Unió de Tarragona ha aumentado por momentos. El vial estaba cortado a la altura de la Rambla Nova y un camión de Bombers de la Generalitat, el que lleva incorporada la escalera extensiva, estaba situado a pocos metros de la unión de ambas calles.

El corte de la carretera, sumada a la presencia del camió, ha motivado que los paseantes poco después de las 13 horas de este miércoles, pararan en sus queaceres y se preguntaran qué pasaba en ese balcón.

FOTO: X.G.

¿Fuego? no parecía, puesto que no había humo y la tranquilidad en la que trabajaban los dos profesionales no indicaba que las llamas estuvieran dentro de la vivienda.

Poco después, y fijándose en los barrotes del balcón, una ala de gaviota se movia entre los dos hierros. El ejemplar adulto estaba atrapado y necesitaba una mano externa para liberarse.

Ahí es donde han intervenido los dos bomberos. Han accedido a la vivienda por el balcón, subidos en la cesta de la autoescalera. Una vez en el balcón, han procedido con cuidado a coger el animal (con guantes ante los posibles picotazos de miedo del ave) y dejarlo que emprendiera el vuelo por sí mismo.

La gaviota no estaba herida y ha volado una vez la han liberado de los barrotes. La operación ha terminado en una ovación de la gente que aguardaba con interés cómo terminaba el servicio.

Temas

Comentarios

Lea También