VIDEO: Rescate dramático de dos mujeres atrapadas debajo de un coche desfrenado por la tormenta en TGN

Una moto aparcada en la avenida Països Catalans ha sido arrastrada por la corriente. El vehículo de dos ruedas se ha llevado por delante a una joven de 21 años que intentaba resguardarla del aguacero. La segunda mujer, de 45 años, ha intentado socorrerla, quedando también atrapada ante la presión de la riada

10 octubre 2018 15:48 | Actualizado a 11 octubre 2018 18:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una joven de 21 años de edad está ingresada en estado grave en el hospital Joan XXIII de Tarragona desde media tarde de hoy miércoles. La joven ha sufrido el impacto de una motocicleta arrastrada por el agua y ha quedado atrapada debajo de un coche con el agua tapándole las vías respiratorias. Desde el centro médico confirman que su estado es delicado.

Según la versión de testigos que han presenciado la escena dramática, la joven de 21 años de edad ha intentado sacar una moto aparcada en la acera de la avenida Països Catalans alrededor de las 16 horas. Cuando lo hacía, la corriente se la ha llevado por delante .

La segunda mujer, de 45 años, es vecina de esta avenida y era la que pedía una mano para sacar su moto de la acera, repleta de agua. Cuando ha visto que el agua se llevaba a la joven y la moto, ha ido a socorrer a la chica, pero la fuerza del agua también la ha empujado hasta debajo del turismo, aparcado en la acera a la altura del número 22.

La situación dramática de las dos mujeres también lo han visto otros viandantes que han ido a socorrerlas. En aquellos momentos, un camión de Bombers que circulaba en sentido contrario para acudir a un aviso del colegio La Salle Tarragona se ha encontrado con la petición de auxilio de los vecinos y ha parado para echar una mano. Junto a ellos ha aparecido una patrulla de Mossos, Guàrdia Urbana y después dos ambulancias del SEM. 

Tras sacar a las dos mujeres de debajo el vehículo, el SEM se ha hecho cargo de ellas. La joven, de 21 años, es la que se ha llevado la peor parte y su estado es grave. Incluso podría haber sufrido una parada cardiorrespiratoria a consecuencia del agua que le cubría las vías respiratorias. Algunos testigos apuntan que se le han practicado las maniobras de reanimación en la misma acera.

La otra mujer también ha sido derivada hasta el centro hospitalario tras recibir primeros auxilios en el portal de un edificio. Su pronóstico no parecía grave, pero desde el hospital señalan que es reservado. Las dos han tragado agua a consecuencia de la riada que bajaba por la avenida y la imposibilidad de salir de debajo el turismo.

De rotonda de los conejos a isla

Aparte del accidente a la altura del número 22, la avenida Països Catalans se ha convertido en un río de aguas rápidas en cuestión de 30 minutos. En ambos sentidos de circulación el agua ha bajado a toda velocidad gracias al desnivel existente entre la parte inicial, en la entrada del barrio de Sant Pere i Sant Pau, hasta su tramo final, en la rotonda de los conejos (nombre popular ante la presencia de estos herbívoros en el pasado).

Así, la fuerza del agua ha empujado dos coches hasta la altura de la entrada del Institut Català d'Investigació Química, en esta ocasión sin heridos.

El agua ha llegado a ocupar el ancho de los cuatro carriles de la avenida y ha subido hasta el centro de la rotonda provocando un caos circulatorio importante ante tal riada.

 

Comentarios
Multimedia Diari