VÍDEO: Se retoma el operativo de rescate para localizar a dos vecinos de Vilaverd

Efectivos aéreos y subacuáticos trabajan desde primera hora de esta mañana en las tareas de búsqueda

23 octubre 2019 08:36 | Actualizado a 23 octubre 2019 08:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las brigadas subacuáticas y los efectivos aéreos se han añadido a primera hora de esta mañana de miércoles a las tareas de búsqueda de los dos vecinos desaparecidos en Vilaverd (Conca de Barberà) a causa del fuerte temporal de agua de la noche pasada.

Los trabajos de rescate se están haciendo en el cauce del río Francolí y, según los responsables del dispositivo, son "complicadas". Según ha explicado el alcalde del municipio, Antoni Anglès, las dos personas desaparecidas son la madre y un hermano de un vecino que hace más de quince años que vive al municipio.

Desaparecidos una madre y su hijo en Vilaverd a causa del temporal

Una madre y su hijo han desaparecido este martes por la noche en Vilaverd (Conca de Barberà) arrastrados por el Francolí, que se ha llevado un bungalow situado cerca del cauce del río durante el temporal que ha asolado varios lugares de Catalunya durando todo el día.

Los desaparecidos tienen 69 y 42 años, respectivamente. Ellos se encontraban dentro de una 'movil home' que tenían en su finca y la fuerza del agua se los habría llevado. "Por suerte el hombre pudo salvar a su mujer y a las dos hijas, pero no pudo hacer nada para salvar a su madre y hermano", ha explicado Anglès. 

El dispositivo de búsqueda está formado por una treintena de efectivos de Bombers y una veintena de los Mossos d'Esquadra. Con la luz del día, a las unidades terrestres y subacuáticas se ha unido un helicóptero y dos unidades del grupo canino. También se desplegará un centro de mando.

Los Mossos han destinado cuatro dotaciones del área Regional de Recursos Operativos (ARRO) y de seguridad ciudadanía.

 

Comentarios
Multimedia Diari