VÍDEO: Tarragona reúne 2.000 personas en el segundo aniversario del 1-O

La marcha se ha iniciado a las 19 horas en la Plaça de la Font, donde se han lanzado proclamas en recuerdo a los presos y a no olvidar lo ocurrido en 2017

30 septiembre 2019 19:10 | Actualizado a 01 octubre 2019 17:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona es una de las ciudades catalanas que esta tarde-noche ha salido a la calle para rememorar el 1 de octubre de 2017. En la capital se han reunido unos 2.000 simpatizantes y militantes de partidos independentistas que quieren mantener vivo el recuerdo de aquel domingo convulso, fecha en la que se celebró el referéndum para avalar el proceso de República Catalana y que terminó con incautación de urnas y cientos de episodios de violencia con las fuerzas del orden, Policía Naciona y Guardia Civil, desplegadas por toda Catalunya.

Los hechos todavía son latentes y muy presentes en la memoria colectiva (al margen de estar a favor o en contra de la independencia catalana), con líderes políticos en la cárcel, otros fuera de España y una sentencia pendiente de hacerse pública.

Por todo ello y el trauma social que representó el 1 de ocutbre de 2017, los catalanes a favor de la independencia han querido convertir esta fecha en un día de homenaje y en un recuerdo permanente en la idea de una independencia de España.

Así, 2.000 tarraconenses con pancartas y estelades se han reunido en la Plaça de la Font antes de iniciar el recorrido por la Rambla Vella de camino a la Imperial Tarraco. Frases como  'lliberem el Poble català' y 'ho tornarem a fer' forman parte de la cabecera de la marcha que se desarrolla con normalidad.

El independentismo, a su paso por la Rambla Nova, ha sacado a relucir sus lemas clásicos, como 'els carrers seran sempre nostres' o 'fora les forces d'ocupació'.

(seguirá ampliación)

Comentarios
Multimedia Diari