VÍDEO: Trabajadores del hospital Santa Tecla cortan la Rambla Vella

Un centenar de profesionales han interrumpido el tráfico en dos tandas de 15 minutos para expresar su situación laboral. Exigen un salario equiparable a los compañeros de la sanidad pública, puesto que hacen el mismo servicio como centro concertado

26 octubre 2018 10:33 | Actualizado a 17 noviembre 2018 13:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Esta mañana de viernes, 26 de octubre, un centenar de trabajadores del hospital de Santa Tecla, han salido a la Rambla Vella (allí está el centro sanitario) y han cortado el tráfico en los cuatro carriles, dos en cada sentido de la marcha.

Lo han hecho en dos tandas de 15 minutos y entre medio han dejado que pasaran los vehículos. Su objetivo no era molestar a los conductores que circulaban a esa hora, sino hacer visible su protesta laboral que lleva tiempo gestándose.

Con pancartas, bata blanca y proclamas, los profesionales han repartido octavillas en las que se informaba a los usuarios del hospital de la situación laboral y económica de sus administradores, celadores, enfermeros y médicos.

Los trabajadores recuerdan que el hospital de Santa Tecla pertenece a la sanidad concertada, prestando un servicio público a la población de Tarragona.

Aseguran que desde hace una década, en 2008, tienen el sueldo congelado y dando el mismo servicio sanitario a la población que los hospitales públicos. Por ello reclaman que su equiparación salarial sea igual que sus colegas de otros centros de titularidad pública.

Han recordado que en los recortes de 2010 ellos también los sufrieron y que la falta de personal provoca que la calidad de la sanidad se resienta tanto para conciliar la vida familiar como para los miles de usuarios que atienden.

Los trabajadores han explicado que el miércoles hubo una nueva reunión en la mesa de negociación del convenio, pero sin atender a las reivindicaciones. 

Ante la negativa de la patronal, los trabajadores han iniciado una serie de protestas, una de ellas el corte de la Rambla Vella de esta mañana de viernes.

Comentarios
Multimedia Diari