Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

VÍDEO: Un joven atropellado en el segundo día de batalla campal

Mossos detiene a seis personas y otras tres han sufrido heridas aparentemente leves. La más importante la de un chaval de 17 años que ha ingresado con un traumatismo craneal en el hospital Joan XXIII. La furgoneta de antidisturbios despejaba la calle de contenedores y la víctima estaba allí,

Jordi Cabré

Whatsapp
Fotograma del atropello en la avenida Marquès de Montoliu. FOTO: DT

Fotograma del atropello en la avenida Marquès de Montoliu. FOTO: DT

La batalla campal de Tarragona ha tenido esta noche de miércoles a jueves un segundo episodio en la calle Marquès de Montoliu, una de las arterias que llegan hasta la plaza Imperial Tarraco

Allí un joven ha resultado herido en la cabeza al impactar con una furgoneta de Mossos d'Esquadra que "limpiaba" la barrera de contenedores puestos previamente por los manifestantes. Tiene 17 años.

En la acción que ha grabado un vecino, se observa como la víctima sale de detrás del contenedor y en el camino hacia la acera, recibe el impacto de la furgoneta, que lo deja semiinconsciente, han confirmado al Diari fuentes del SEM.

El joven ha sido derivado en ambulancia hasta el hospital Joan XXIII, donde en un principio tiene un traumatismo craneal (TCE) leve.

La tensión ha aumentado durante la tarde

Tarragona está viviendo otra noche caótica. Todo ha comenzado a partir sobre las 17 horas cuando una manifestación que cada vez ha ido creciendo más en el número de manifestantes ha pasado por la A-7 y luego fueron directos hasta la A-27, una carretera que cortaron en los dos sentidos sobre las 18.00 horas.

FOTO: I.D.

Tras unos 20 minutos, los manifestantes se dirigieron al acceso de Mercaderies del Port de Tarragona. A las 19.00 horas, la marcha se dirigió a la Imperial por la que pasó para dirigirse al Campus Catalunya en el que decidieron irse directos al Cuartel de la Guardia Civil en el que llegaron a asentarse pero finalmente decidieron regresar a la A-7, la cual cortaron durante 20 minutos para acabar llegando a la Imperial Tarraco.

Allí el ambiente está volviendo a recordar al de la noche del martes. Mossos, Policía Nacional y manifestantes se han vuelto a encontrar en la Imperial. Sobre las 22.00 horas llegaron y la Policia han cortado la Imperial que ha pasado a yacer en pocos minutos  con una barricada de cinco contenedores incendiados. El ambiente se ha ido crispando con celeridad bajo cánticos de “fuera las fuerzas de ocupación”. Con la llegada de nuevos furgones policiales ha comenzado el lanzamiento de botellas de cristal.

El balance provisional es de tres detenidos y seis heridos, uno de ellos sufre un traumatismo craneal tras ser atropellado por un furgón policial. La carga policial más severa ha sido en Rambla Nova a la altura de Teresianas.

La noche ha continuado con una cacerolada convocada a las 23.30 horas y un desplazamiento de la tensión hacia la Part Alta, donde los grupos más violentos se han desplazado.

A pesar del movimiento de efectivos y grupos beligerantes poco después de las 00.30 horas de este jueves día 17 de octubre se ha rebajado la tension con la secuela de tres detenidos (posiblemente la cifra varie a lo largo de las próximas horas) y tres heridos, uno arrollado por una furgoneta de Mossos.

Temas

Comentarios

Lea También