VÍDEO: médicos de la sanidad concertada en TGN: 'Menos corbatas y más batas'

Más de 50 facultativos protestan en las oficinas de la Xarxa Santa Tecla, cortan la Rambla Vella y realizan una marcha de protesta hasta el CAP Llevant, que pertenece al mismo gestor sanitario

30 noviembre 2018 11:05 | Actualizado a 30 noviembre 2018 11:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La sanidad concertada sigue de huelga. Y ya lleva cinco días. A diferencia de los médicos de Primaria que en la noche de este jueves consiguieron alcanzar un acuerdo con el Departament de Salut, sus compañeros de los centros sanitarios concertados siguen exigiendo mejoras laborales para ofrecer una sanidad de calidad.

Expresan que el acuerdo del ICS con Salut deja en situación descompensada a la red de centros sanitarios concertados que trabajn con acuerdos con el Departament. Y por ello exigen también que se les tenga en cuenta en sus reivindicaciones.

Por ello, esta mañana, unos 50 facultativos adscritos a la Xarxa Santa Tecla se han citado en la Plaça Jacint Verdaguer para protestar primero enfrente de las oficinas de la Xarxa. Allí se han vivido momentos de tensión reclamando a los directivos de la Xarxa que salieran a saludar y apoyaran sus reivindicaciones. 

Tras esta primera parada, los facultativos han cortado la Rambla Vella con pancartas y silbatos para expresar su situación actual. Luego, y sólo ocupando uno de los dos carriles, han iniciado una manifestación hasta la puerta del CAP Llevant, donde han protestado en las puertas, han impedido la entrada de vehículos y han terminado los manifestantes entrando dentro del centro sanitario.

Durante el recorrido, se han ido gritando proclamas como "menos corbatas y más batas" o "Vaga, vaga, vaga, la Xarxa ja no traga".

Comentarios
Multimedia Diari