VÍDEO. Incidente en una planta química de La Pobla de Mafumet

La empresa  de Carburos Metálicos asegura que se trata de vapor de agua, que ha formado una espesa niebla. Los sensores cercanos no han detectado ningún componente tóxico, según Protecció Civil

25 febrero 2020 10:33 | Actualizado a 31 marzo 2020 11:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una gran niebla ha invadido, a media mañana de hoy martes, la empresa Carburos Metálicos, situada en La Pobla de Mafumet, lo que ha hecho que incluso sonaran las sirenas.

Fuentes de la Direcció General de Protecció Civil de la Generalitat han señalado al Diari, después de hablar con la empresa, que se trata de vapor de agua. 

Los sensores que hay en empresas cercanas no han detectado la presencia de ningún elemento tóxico, han señalado las mismas fuentes.

Carburos Metálicos ha calificado el tema como de "incidente menor".

Cuando han ocurrido los hechos, la empresa ha hecho sonar las sirenas de aviso.

La espectacularidad de la niebla -que ha salido por la antorcha- invadiendo la empresa ha dado paso a todo tipo de especulaciones a través de las redes sociales. Se ha hablado de nube de amoníaco, vapor de nitrato, etc.

Al parecer, la empresa no había comunicado inmediatamente los hechos al tratarse precisamente de lo que se califica como "incidente menor". Protecció Civil estaba a la espera de recibir dicho comunicado.

 

Comentarios
Multimedia Diari