VÍDEO. Rescatado un bañista en una playa de Tarragona

El hombre iba en su pequeña embarcación, se tiró al agua y después no podía regresar

09 agosto 2019 19:25 | Actualizado a 10 agosto 2019 12:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Nuevo susto a últimas horas de la tarde de hoy viernes en la playa Waikiki (Cala Fonda), en al zona del Bosc de la Marquesa. Un bañista tenía problemas para volver a su pequeña embarcación. Fue recogido por otra barca, mientras los servicios de emergencia se desplazaban al lugar.

Un matrimonio estaba a bordo de su pequeño barco de seis metros de eslora. El hombre se lanzó al agua en la zona de fuera las boyas y no volvió. 

Como la mujer no sabe pilotar la embarcación, llamó al teléfono de emergencias 112 a las ocho menos cuarto de la noche

Salvamento Marítimo movilizó la lancha de salvamento Salvamar Fomalhaut -con base en Marina Tarraco- así como el helicóptero -que se encontraba en la zona de Vilanova i la Geltrú tras haberse activado una radiobaliza-. Asimismo, la Guàrdia Urbana desplazó una patrulla a la zona. 

El helicóptero llegó rápidamente pero el bañista ya había sido recogido por una zodiac que se encontraba en la zona. El hombre fue llevado hasta su embarcación y dijo que se encontraba bien de salud. 

La pequeña embarcación fue acompañada hasta el Port Esportiu de Tarragona por la Salvamar Fomalhaut, llegando a puerto poco antes de las nueve de la noche.

Comentarios
Multimedia Diari