VÍDEOS: 1.100 soldados, 250 vehículos y 24 tanques desembarcan en Tarragona con rumbo a Zaragoza

Los dos buques han atracado esta mañana a la ciudad realizando el movimiento de vehículos y tropas. Los tanques viajan en tren y los vehículos militares, por carretera custodiados por los Mossos y la Guardia Civil

28 febrero 2018 10:48 | Actualizado a 02 marzo 2018 11:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Martín Posadillo y el Camino Español, dos buques de la Armada Española han desembarcado esta mañana en el Port de Tarragona con más de 1.100 militares, 230 vehiculos (coches y camiones) y 24 tanques o vehículos con cadena.

Su llegada a la ciudad es temporal, puesto que todo este movimiento de tropas se dirige hacia Zaragoza, lugar donde tienen previsto maniobras militares en el Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD) de San Gregorio.

Este operativo es anula y cada año las tropas asentadas en Ceuta viajan hasta la península para realizar ejercicios en campos de maniobras que no tienen en la ciudad española situada en África.

 
 

Los buques han atracado en un muelle apartado y con facilidad para llevar los tanques hasta los vagones del tren. Durante esta mañana y tras comprobar que la nieve no altere la ruta hasta Zaragoza, empezará el movimiento de personal y vehículos hasta su destino.

En conjunto se proyectarán al CENAD unos 1.100 militares con 230 vehículos ruedas que se desplazarán por carretera y 24 vehículos de cadena que viajarán vía ferrocarril.

Debido a la gran cantidad de vehículos y material implicado en el movimiento por carretera, se dividirá el convoy en varios escalones de marcha que contarán con el apoyo de la Guàrdia Urbana de Tarragona, Guardia Civil y de los Mossos d'Esquadra.

El regreso de las Unidades esta previsto de tal modo que el embarque en el Port de Tarragona se realice el día 10 de marzo.

Comentarios
Multimedia Diari