VÍDEO: Un cámara de televisión agredido por un partidario de VOX y por un antifascista

Grupos antifascistas y militantes y simpatizantes de este partido junto a Sociedad Civil Catalana intercambian reproches. Mossos y Guàrdia Urbana separan a los colectivos para evitar enfrentamientos físicos

17 noviembre 2018 10:36 | Actualizado a 23 noviembre 2018 12:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La calle Tres del barrio de Bonavista, en la zona de Ponent de Tarragona, era el punto más delicado de esta mañana para Mossos d'Esquadra y Guàrdia Urbana de Tarragona.

El acto convocado por el partido VOX, considerado por mucho de ideología de extrema derecha, ha motivado que se reunieran en las inmediaciones de la brasería Cabrera, lugar del acto de VOX, un nutrido grupo de personas de la izquierda independentista y antifascista para exigir que el acto no se celebrara. Y gritando proclamas en este sentido.

Por su parte, algunos simpatizantes del partido y de Societat Civil Catalana (SCC) tampoco se han quedado cortos y han respondido también con reproches e insultos a los gritos de los independentistas, generando una situación de alta tensión vigilada muy de cerca por el dispositivo policial previsto.

Incluso ha habido algún esporádico (ver el vídeo siguiente) que ha intentado que una cámara de televisión dejara de grabar y ha lanzado un par de patadas a un estanco del barrio, cuando éste ha decidido bajar las persianas ante el temor de que la tensión terminará en destrozos.

Según parece, un simpatizante de VOX ha entrado en el estanco y el colectivo de antifascistas ha ido a por él porque previamente hab´ria intentado impedir que un periodista grabara el acto.

Una vez dentro del estanco, la persona que pega una patada en la persiana metálica es de los congregados antifascistas reunidos esta mañana en Bonavista.

Más allá de estos enfrentamientos dialécticos y algún exacerbado con ganas de protagonismo, los asistentes a los talleres de formación de VOX han sacado un altavoz en la calle para que sonara el himnode España y la popular canción de Manolo Escobar ( Qué viva España!) antes de entrar en el restaurante para los talleres de formación.

Además de los altavoces, las banderas nacionales han acompañado el acto que se prolongará hasta media tarde y donde está prevista la asistencia de unas 50 personas.

Cabe recordar que el acto fue boicoteado en La Selva del Camp y Cunit antes de recalar en esta brasería del barrio tarraconense, donde no pusieron objeción en dejar el local para el acto como han hecho con otras formaciones políticas d eideología diferente en el pasado.

El presidente de Societat Civil Catalana (SCC), Salvador Caamaño, ha explicado que Luis Cabrera vecino del barrio y propietario de la brasería "me ha pedido que dirigiera unas palabras por megafonía en medio de la calle, étas han sido exactamente mis palabras: Como vecino de Bonavista y como amigo de Luis Cabrera quiero dirigiros unas palabras. En los años 60 y 70 este barrio fue abanderado de la lucha por la libertad y la democracia y no que os quepa duda, lo va a seguir siendo. Tratar de acallar las ideas de otros con el desprecio , la intimidación y el chantaje, como están haciendo los separatistas y los populistas, solo conduce al totalitarismo. Realizar pintadas en los locales o en las viviendas como hicieron ayer por la noche en la fachada de este bar es puro fascismo , es exactamente lo que hacían los nazis marcando los locales de los judíos. Los que esto hacen son los fascistas, son los enemigos de la libertad. Y nosotros, ante todo, estamos aquí para defender la libertad y la democracia. ¡Viva la libertad! .¡ Viva la Constitución.! ¡ Viva España !. ¡Visca Catalunya.! ".

Xiquets del Serrallo rompen relaciones

La colla castellera Xiquets del Serrallo han emitido un comunicado en el que expresan que durante los últimos años han actuado de forma altruista en una jornada que organizaba la Braseria Cabrera de Bonavista.

Sin embargo, el apoyo que han dado a VOX y las ideas que este partido defiende "son contradictorias con los valores esenciales como el respeto y la tolerancia". Por ello, han decidido romper relaciones con este establecimiento y dejar de actuar en las jornadas que convocaba el titular del restaurante, Luis Cabrera.

Comentarios
Multimedia Diari