Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

VÍDEOS: Incendio de vivienda en Tarragona con un herido

El fuego se ha producido en un primer piso del número 32 de la avenida Antoni Maria Claret, pero también ha afectado la ropa tendida de la vecina del segundo

Jordi Cabré-Carla Pomerol

Whatsapp
FOTO: Carla Pomerol

FOTO: Carla Pomerol

Desde las 12.30 horas, cinco dotaciones de Bombers han acudido a la llamada de alerta de un incendio de vivienda en el bloque de pisos de la calle Antoni Maria Claret, en el tramo de la rotonda de la avenida Catalunya y la calle Joana Jugan. La alerta la ha dado un vecino a las 12.16 horas.

 

A consecuencia de este fuego, la Guàrdia Urbana ha cortado un tramo de la calle en cuestión para facilitar las tareas de extinción. También ha ayudado a desalojar a los vecinos que han podido cruzar la cortina de humo tóxico de la escalera y a pedir que se confinaran en sus casas los que no podían bajar por ellas.

FOTO: Carla Bergadà

El fuego, en una primera información, está activo en la primera planta de este inmueble, que tras una hora de trabajo se ha dado por controlado a las 13 horas y seguidamente se han empezado las tareas de ventilación. El fuego habría calcinado la totalidad de la vivienda, dejándola inhabitable.

Las cinco dotaciones de Bombers están acompañadas de patrullas de la Guàrdia Urbana, Mossos y del SEM. Los Bombers intentan acceder a la vivienda desde la escalera del piso. El fuego se ha iniciado en el comedor y por una de las ventanas del mismo ha alcanzado el tendedero de ropa del piso superior, sin que entrara en la vivienda.

 

Bombers ha aconsejado a los vecinos de las plantas superiores que se confinen en sus casas. De hecho, el aviso lo ha dado un vecino del ático al ver que salía humo por una ventana situada en la parte interior del inmueble. Fuera, en la calle, hay entre cuatro y seis personas vecinos del inmueble.

Según fuentes del SEM, el propietario habría sido atendido por inhalación de humo y trasladado al hospital Joan XXIII. La primera exploración médica hablaría de un paciente en estado menos grave a consecuencia de respirar monóxido de carbono.

Temas

Comentarios

Lea También