Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

VÍDEOS: La Baixada de l'Àliga 2018 reúne 10.000 asistentes

Jordi Cabré

Whatsapp
FOTO: Celia Alonso

FOTO: Celia Alonso

L'Àliga y la Mulassa de Tarragona han reivindicado la libertad de los políticos encarcelados por el Procés y el regreso de los líderes independentistas exiliados en la Baixada de esta madrugada de sábado, que ha reunido más de 10.000 personas, en el marco de las fiestas de Santa Tecla.

L'Àliga ha aparecido a las escaleras de la Catedral, en el Pla de la Seu, a medianoche (como marca la tradición) guarnida con un ramo de claveles amarillos en el pico para hacer un llamamiento en favor de las libertades colectivas.

Los portadores han considerado que el encarcelamiento de los líderes políticos "va más allá del debate sobre la independencia" y han denunciado la "violación de derechos fundamentales, como la libertad de expresión" y condenado "las represalias y judicialització de una cuestión política".

FOTO: Celia Alonso

Por otro lado, la Mulassa ha cambiado las faldas verdes para vestirse de amarillo para la Baixada desde el mismo Pla de la Seu, momento en que se han vociferado gritos por la libertad de los presos.

L'Àliga realizó el último baile en la Plaça de la Font alrededor de las 2.30 horas de esta madrugada antes de irse a dormir en el Ayuntamiento y recuperar fuerzas para el Seguici de esta tarde.

Temas

Comentarios

Lea También