Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

VÍDEOS: La patrulla Águila dibuja el cielo de Tarragona

El escuadrón militar que actúa el domingo empieza hoy los ensayos

Carla Pomerol - Jordi Cabré

Whatsapp
Imagen del escuadrón surcando el cielo de Tarragona. FOTO: DT

Imagen del escuadrón surcando el cielo de Tarragona. FOTO: DT

A pesar de que el día ha empezado encapotado y la visibilidad es deficiente comparada con un día despejado, el ruido de los motores no deja lugar a dudas. Se trata de un escuadrón de C-101, el avión de entrenamiento básico que permite una formación aeronáutica completa desde las primeras fases de vuelo hasta la transición a los aviones de combate.

Estas aeronaves construidas totalmente en España por Construcciones Aeronáuticas (CASA) le convierten en un avión muy adecuado para el vuelo de enseñanza y el vuelo acrobático.

Y precisamente estos C-101 de la Patrulla Águila son los que esta mañana de viernes ya surcan el cielo para ensayar los diferentes números que se verán el domingo desde El Balcó del Mediterrani.

Esta tarde (17 horas) se hará la presentación oficial de este evento, que reunirá a miles de tarraconenses en el Balcó y en la playa del Miracle. Además de las acrobacias de este escuadrón del Ejército del Aire habrá una exhibición de paracaidismo de precisión.

Temas

Comentarios

Lea También