Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un incendio de cañas alcanza un ático y obliga a evacuar todo un edificio en El Morell

Bombers rescata dos perros pequeños que estaban solos en la parte alta de este edificio de dos plantas. El origen del incendio de las cañas todavía no está claro

Àngel Juanpere-Carla Pomerol-Jordi Cabré

Whatsapp
Bombers rescata dos perros del ático en llamas. FOTO: Bombers

Bombers rescata dos perros del ático en llamas. FOTO: Bombers

A las 17 horas de hoy viernes, Bombers ha informado de que tenía bajo control un incendio en el ático de un edificio de dos plantas de El Morell. El aviso del incidente se ha dado a las 15.20 horas en la esquina de la calle Vallgornera con Sant Plàcid. El humo salía del ático y a su vez ardían cañas y una zona de maleza próxima a este inmueble.

FOTO: D.M.

Bombers ha enviado hasta siete dotaciones, que han procedido a evacuar primero a los vecinos de las diferentes viviendas (el edificio tiene dos escaleras). Con el personal fuera del inmueble y lejos del fuego, se ha procedido a subir con la autoescala hasta la parte de arriba y apagar el incendio que allí se originaba.

En un primero momento, parecía que el fuego se había originado en este ático y que de allí se había desplazado a la zona de cañas y matorrales situado a pocos metros de este edificio. Sin embargo, el fuego ha ido en sentido contrario. Ha empezado en la maleza y ha 'escalado' por la fachada hasta llegar al ático.

Bombers ha rescatado de allí a dos perros pequeños y ha iniciado las tareas de extinción. Las llamas han afectado la fachada, el aislante para ser precisos, y se ha propagado hasta el ático, donde se ha quemado parcialmente lo que había en esta terraza abierta.

 

Tras apagar las llamas de los dos focos de incendio, los bomberos han empezado a ventilar y a buscar puntos calientes para evitar que volviera a encenderse el fuego.

FOTO: D.M.

Alrededor de las 18 horas, los vecinos del edificio desalojado han podido volver a sus casas, ha informado Bombers. Se desconoce qué ha motivado el incendio de cañas que ha sido el origen del desalojo.

Comentarios