VÍDEOS: tensión en la puerta del Parlament en la tercera jornada de huelga de médicos

Los facultativos y los Bombers, que también tienen sus reclamaciones intentan entrar en la cámara. Mossos bloquea su acceso. Varios de los presentes son profesionales de los centros sanitarios de Tarragona

28 noviembre 2018 13:30 | Actualizado a 28 noviembre 2018 13:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las manifestaciones de médicos y de bomberos ante el Parlament de Catalunya este mediodía han acabado provocando momentos de tensión con los Mossos d'Esquadra, cuando los concentrados han intentado entrar a la cámara. Primero lo han hecho los facultativos y después los bomberos, pero el cordón policial lo ha impedido. Vídeo de Rosa Mari Serrano.

Se han podido ver forcejeos con los agentes, especialmente con los bomberos, que tienen más presencia física. Las puertas del Parlament se han cerrado preventivamente. Un miembro del cuerpo de emergencias se ha subido a la puerta de la cámara para pedir a sus compañeros que echaran atrás, calmando así los ánimos. En total, más de un millar de personas entre los dos colectivos se ha manifestado este miércoles ante la cámara. Vídeo de Pierre Arcelín.

Las manifestaciones se han desarrollado primero detrás de la valla que habitualmente protege el Parlament, dejando una distancia de seguridad, pero después la han traspasado y se han acercado a las puertas, obligando los antidisturbios de los Mossos hacer un cordón para evitar que entraran. 

Entre las consignas que han llamado los médicos hay las que han utilizado las últimas horas, como 'A tú también te afecta' o 'Huelga, huelga, huelga, la Primaria ya no 'traga''. Este miércoles es el tercer día de huelga de la atención primaria y la sanidad concertada.

En cuanto a los bomberos, han denunciado falta de material y de personal, y han advertido que esto puede provocar problemas de seguridad. Los manifestantes han quemado un muñeco con la proclama 'Bomberos quemados'.

Comentarios
Multimedia Diari