Valls refuerza su independentismo a pesar de separar la coalición de JxSí

Siga todos los resultados de la noche electoral en la web del Diari: http://eleccions21d.diaridetarragona.com/tarragona/valls

21 diciembre 2017 21:44 | Actualizado a 22 diciembre 2017 08:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Valls, la capital del Alt Camp, ha cerrado el escrutinio de esta noche electoral reforzando sus votos independentistas, a pesar de que las listas han participado en los comicios de forma separada bajo las siglas de ERC y Junts per Catalunya (JuntsxCat).

De hecho, la formación de Carles Puigdemont es la que se ha llevado el mayor número de votos con 4.153 seguido de ERC con 3.406. Estos 7.500 votos de la antigua alianza suman el 54,75% de todos los votos. 

Comparando los resultados de hace dos años, las dos formaciones han incrementado en votos (697) y en porcentaje (algo más de un 2%) y reafirman el pensamiento mayoritario de sus habitantes.

En uno de los feudos del independentismo del Camp de Tarragona, Ciudadanos también ha plantado cara y ha incrementado en votos. Mejor dicho, los ha doblado. Y también ha subido su porcentaje (del 13 al 20,17%), pero sigue quedando lejos del pensamiento predominante de la capital del Alt Camp.

El PSC ha quedado muy parejo a los resultados de 2015 con un ligero incremento de votos, mientras que la CUP ha perdido fuelle en Valls. El PP también ha tenido fuga de votos y ha sido superado por CatComú-Podem, que ha conseguido 583 votos en esta noche electoral.

 

Comentarios
Multimedia Diari