Vallès se siente alcalde

El alcaldable del PSC reúne a más de 250 personas de la nueva y vieja guardia para despedir la campaña electoral

19 mayo 2017 22:45 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Francesc Vallès lo dio todo. El alcaldable del PSC se abalanzó sobre el micrófono desde el primer momento y soltó un discurso enérgico y vehemente –también emotivo– que sorprendió a más de uno. Pocas veces se habrá visto a Vallès con tanta energía sobre un escenario. Su intervención inicial sirvió para explicar, por enésima vez, qué hará si alcanza la alcaldía. De hecho, se mostró tan seguro de lograrlo que reconoció: «En los últimos 15 días ya siento la enorme responsabilidad de ser alcalde».

Atentamente escuchaban las más de 250 personas que llenaban el Centre d’Art Cal Massó. Entre  ellas, líderes vecinales o los exalcaldes Lluís Miquel Pérez y Josep Abelló, que transmitían la misma cara de ilusión que el propio Vallès. Y es que el alcaldable se rodeó este jueves tanto de la vieja como de la nueva guardia del partido. Una imagen difícil de plantear dos años atrás cuando anunció su intención de presentarse. La buena sintonía también quedó plasmada con un órdago al pasado. «Somos herederos de los exalcaldes Lluís, Pep, Anton y Carles que transformaron esta ciudad. Me siento heredero de este legado», sentenció, para dar paso a un sonoro aplauso. Aun así, cabe destacar que las siglas del partido no se visualizaban en todo el escenario. 

Durante su intervención también tuvo palabras muy críticas con la gestión realizada durante este mandato por el alcalde Pellicer, a quien achacó su falta de proyecto político y anunció que, si gobierna la ciudad, no tolerará «abusos con el dinero público». Antes que él, también subieron al escenario sus principales personas de confianza como son Sandra Guaita, Andreu Martín y Núria Borrell.

De los tres, fue Guaita la encargada de negar el rumor que hace días que circula con fuerza por la ciudad. Se trata del pacto de la Boella, un supuesto acuerdo postelectoral entre PSC, C’s y PP que haría alcalde a Vallès si sumaran 14 ó más concejales. Una posibilidad que desmintió enérgicamente y que tachó de interesada. A la misma hora, precisamente, el alcaldable de C’s hacía lo mismo desde el auditorio de Santa Llúcia. 

Comentarios
Multimedia Diari