Vandalismo en el falso pozo de la Plaça del Rei de TGN

Todo parece indicar que un grupo de jóvenes saltaron sobre la escultura que esconde restos del Fòrum Provincial

24 septiembre 2019 18:00 | Actualizado a 24 septiembre 2019 18:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Plaça del Rei se despertó este martes con una desagradable sorpresa. El cristal de la escultura de hierro en forma de pozo –ubicada entre la heladería y el restaurante Antic– estaba totalmente destrozado. Se trata de un elemento arquitectónico diseñado hace unos años con el objetivo de permitir que se vean los restos romanos del pódium del Fòrum Provincial. El agujero ha quedado totalmente al descubierto.

Según ha explicado el concejal de Patrimoni del Ayuntamiento de Tarragona, Hermán Pinedo, a través de sus redes sociales, el motivo del destrozo sería que «algunas personas subieron encima del cristal y saltaron sobre él». Pinedo asegura que se está trabajando para solucionar el problema y recomienda a la ciudadanía «no saltar dentro ni retirar las cintas policiales», que se instalaron ayer por la mañana.

Los técnicos de Patrimoni fueron los que dieron la voz de alerta y el consistorio informó rápidamente al Museu d’Història. Fuentes cercanas al lugar explican que los jóvenes que cayeron sufrieron heridas importantes.

Muestras de incivismo

Esta es solo una de las muestras de incivismo que se han vivido durante las Festes de Santa Tecla. Desde el botellón en los parques infantiles de la ciudad, hasta los orines en la puerta de la Catedral, pasando por los destrozos en el patrimonio de Tarragona. El Ayuntamiento lucha contra esta lacra.

Comentarios
Multimedia Diari