Más de Tarragona

Vandalismo 'insultante' en el Pont del Diable

Pintadas a lo largo del canal superior del acueducto romano 

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: Fabián Acidres

FOTO: Fabián Acidres

Con spray rojo y negro este martes día 1 de enero aparecieron pintadas en la parte superior del acueducto romano de Tarragona, el Pont del Diable, uno de los monumentos más visitados del legado romano y cuyo recorrido por la parte superior (más de 200 metros) está permitido.

El monumento fue restaurado hace algunos años y se colocaron en la parte superior de la canalización unas losas de piedra con el fin de garantizar el paso de personas y evitar accidentes durante su recorrido. Estas losas (no son las originales de la construcción de este acueducto) son las que han sufrido las pintadas con spray.

FOTO: Fabián Acidres

No es la primera vez que monumentos históricos de la ciudad sufren ataques vandálicos. Los más frecuentes han sido en las lápidas romanas que configuran algunas fachadas de la parte histórica de Tarragona, la Part Alta y en el rediseño de las gradas del Circ, en la plaza dels Sedassos.

Aparece una pintada en las gradas del Circ Romà de Tarragona

La Plaça dels Sedassos se ha despertado esta mañana con una pintada en la estructura de hierro que cubre las gradas del Circ Romà. El mensaje escrito es "Quina merda més grossa". La pintada llega después de la polémica surgida por la recuperación de este tramo del Circ.

Temas

Comentarios

Lea También