Seis detenidos en los altercados de Tarragona

La tercera noche de tensión en la capital empieza en el tramo de la Rambla donde está la delegación de Hacienda y termina enfrente de la Subdelegación increpando a Mossos. En total la noche acabó con seis detenidos, algunos por policías infiltrados.

17 octubre 2019 20:46 | Actualizado a 18 octubre 2019 14:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tercer día de disturbios. Esta vez más en Reus que en Tarragona, donde la tensión ha terminado en un forcejeo enfrente de la comisaría de la Policía Nacional.

Vídeos de la detención de una manifestante por parte de la policía infiltrada:


Sin embargo, en la capital de la provincia, la noche no ha sido lo tranquila que uno podía esperarse a pocas horas de empezar la huelga convocada para este viernes.

Los cientos de estudiantes universitarios, que han logrado que este viernes la URV cierre sus puertas, no han dejado allí su protesta, pues tras una asamblea en la universidad muchos han continuado manifestándose en la calle.

Pasadas las 22h, primero se ha formado una barricada de contenedores, en los dos carriles de la Rambla en sentido bajada a la plaza Imperial Tarraco. Luego se han empezado a crear las hogueras en su interior. Con los de hoy, más de 80 depósitos de basura destrozados o quemados y la empresa proveedora haciendo horas extras para poder abastecer a la ciudad y a otros pueblos que sufren del mismo mal.

Con los contenedores en llamas, algunos vecinos han bajado a la calle extintor en mano y han intentado ayudar en la medida de sus posibilidades a los Bombers, que también han acudido a apagar las llamas.

A continuación, el amplio colectivo de jóvenes se ha aproximado nuevamente a la plaza Imperial Tarraco y ante la sede de la Sudelegación han empezado a insultar y a pedir que se marcharan las "forces d'ocupació".

Los agentes no se han movido y solo se han puesto en alerta por si empezaba algún lanzamiento de objetos, que esta vez no ha terminado cuajando. Así, los manifestantes se han movido por la ciudad, moviendo contenedores y haciendo alguna hoguera como la de la calle Pere Martell.

Policías infiltrados entre los manifestantes

La nerviosismo ha ido creciendo y ha estallado cuando agentes infiltrados entre el grupo de jóvenes han detenido a una joven (vídeo al inicio de la noticia), justo al lado de la TAP. Mientras estaba siendo detenida, el resto de manifestantes han presionado para intentar liberarla, pero los policías infiltrados han logrado atrincherarse en un edificio, junto con la chica, concretamente en el número 13A de la Plaça Josep Roig i Raventós.

Con las fuerzas de la autoridad atrincheradas, la tensión ha ido en aumento, hasta que han llegado refuerzos antidisturbios con los furgones y han dispersado la multitud para poder subir al furgón a la joven detenida.

No ha sido la única detención de las fuerzas de la autoridad, tanto de Mossos como de la Policía. Pues como si de una caza de brujas se tratara, han ido por las calles de Tarragona persiguiendo manifestantes y apresando al que podían, en una nueva noche que ha acabado con altercados y detenidos.

Comentarios
Multimedia Diari