Varios trabajadores de transporte sanitario se manifiestan en Tarragona

Afirman que tienen unas condiciones laborales "congeladas" desde el 2012 y reclaman que se les equipare con el personal del SEM

08 enero 2021 12:06 | Actualizado a 08 enero 2021 12:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un grupo de trabajadores del transporte sanitario se ha concentrado este viernes por la mañana ante la sede de ERC a Tarragona para denunciar que tienen unas condiciones laborales "congeladas" desde el 2012 y para reclamar que se los equipare con el personal del SEM, contratado directamente por el CatSalut.

"Trabajamos unas 200 horas más al año y cobramos de media 300 euros menos al mes", ha resumido el secretario del transporte sanitario de UGT de Catalunya, Ramon Vilella. En las comarcas tarraconenses el colectivo de personal subcontratado lo forman más de 400 trabajadores, a los cuales tampoco se ha hecho "ninguna PCR de control ni ninguna serología de covid-19", según ha denunciado el delegado de UGT de Tarragona en Ambulancias Egara, Àlex Forcadell.

"Ocho de cada diez ambulancias amarillas son subcontratadas y, aunque estamos en diferentes condiciones laborales, hacemos el mismo trabajo", ha lamentado Vilella, que lo ve como una "discriminación".

Los profesionales subcontratados del transporte sanitario denuncian que la patronal, el SEM y CatSalut "no están por la labor" de actualizar el convenio de 2012, que insisten que está "caducado".

La protesta de este viernes, que ha reunido a cerca de unas treinta personas, se ha convocado delante la sede de ERC a Tarragona para reclamar soluciones al partido político que gestiona el Departament de Salut.

Comentarios
Multimedia Diari