Ve por su teléfono que dos hombres roban en su casa

La Guàrdia Urbana los detuvo cuando salían de la urbanización en una furgoneta, que fue identificada por una testigo de los hechos

21 noviembre 2021 07:30 | Actualizado a 21 noviembre 2021 08:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un vecino de la urbanización La Móra vio, a través de su teléfono móvil, imágenes de cómo dos individuos estaban robando en su domicilio. Tras llamar a la Guàrdia Urbana, varias patrullas se desplazaron y se desplegaron por la zona. Una de ellas se puso en el acceso a la urbanización, parando e identificando a los dos ocupantes de una furgoneta sospechosa, que acabaron detenidos como presuntos autores de los hechos. El vehículo fue identificado por una testigo como el que se había marchado precipitadamente de delante de la casa.

Sobre siete de la tarde del jueves, la víctima estaba paseando por la urbanización cuando en su teléfono móvil le saltó la alarma de que le estaban robando en su casa, en la calle Baix Empordà. A través de las imágenes vio a dos personas en el interior de su casa, por lo que se dirigió a la misma para ver qué pasaba. Pero tras recibir nuevas imágenes, llamó a la Guàrdia Urbana. Unas patrullas acudieron al domicilio, otras estuvieron buscando por los alrededores, mientras una se quedó en la avenida Mediterrani, que da acceso a dicha urbanización.

Los agentes que estaban en el domicilio visionaron las grabaciones de las cámaras de seguridad y se fijaron en unas letras que había en las bambas de uno de los delincuentes. Asimismo, una vecina manifestó que había visto cómo huía a gran velocidad y en contra dirección una furgoneta de color blanco, de la que facilitó parcialmente su matrícula.

La patrulla que estaba a la entrada de la urbanización paró una furgoneta cuyas características coincidían con las facilitadas por sus compañeros. Uno de los ocupantes llevaba un calzado deportivo con las letras que se veían en las grabaciones.

Además, dentro del vehículo llevaban diversas herramientas, que se suelen utilizar en la comisión de robos en viviendas: destornilladores de grandes dimensiones, barra de hierro para hacer palanca –pata de cabra–, un mazo, alicates, una caja de herramientas, dos taladros, un cesto de obras, guantes, gorras, bragas de cuello, etc. Todo ello fue requisado por los policías como prueba.

Las evidencias

Ante las evidencias y la inverosímil explicación que dieron sobre su presencia en dicha urbanización, los agentes procedieron a la detención de los dos sospechosos. Se trata de dos ciudadanos de nacionalidad rumana de 25 y 26 años, ambos vecinos de Tarragona. Al segundo de ellos, además de la tentativa de robo con fuerza, se le imputa otro contra la seguridad vial por conducir un vehículo sin haber obtenido nunca el carnet de conducir.

Comentarios
Multimedia Diari