Vecinos de Campclar llevan una semana sin luz tras un incendio en los contadores

Los vecinos que viven en el edifico de Campclar donde un incendio calcinó el cuadro eléctrico el viernes de la semana pasada siguen sin luz
 

14 junio 2019 17:23 | Actualizado a 15 junio 2019 12:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una semana después de que un incendio arrasara con el cuarto de los contadores de la luz en un edificio de Campclar los vecinos siguen sin electricidad. La preocupación aumenta porque hay niños y tienen muchas dificultades para conservar los alimentos. En el edificio, ubicado en la calle Riu Llobergat, hay 18 pisos, tres por cada una de las seis plantas.  

El incendio se declaró en la madrugada del pasado viernes siete de junio. Los bomberos tardaron alrededor de una hora en sofocar el fuego que se produjo en el cuarto de los contadores de la electricidad. 

Sin luz por un incendio en Campclar

Un incendio dañó ayer por completo el cuarto de los contadores de electricidad de un edificio ubicado en la calle Riu Llobregat, en el bloque conocido popularmente como 'Los azules', en el barrio de Campclar.

En aquel momento Endesa debió cortar el suministro para que los bomberos pudieran trabajar con seguridad. No obstante, la empresa advirtió entonces que la electricidad desde la calle no se podría volver a conectar hasta que no se realizaran las reparaciones oportunas. Señaló, además, que los trabajos deberían ir a cargo de los vecinos ya que el incendio se produjo dentro de la propiedad.

Una de las dificultades radica en que la comunidad no tiene junta ni presidente, lo que complica ponerse de acuerdo para acometer las obras.

Respecto al origen del fuego, fuentes consultadas hablan de que podría haber tenido que ver con los ‘empalmes’ que había en algunos contadores de personas que ocupan ilegalmente viviendas. Otros vecinos temen que se trate de un incendio intencionado, un acto de vandalismo de personas ajenas al bloque. 

Comentarios
Multimedia Diari