Tarragona Equipamientos

Vecinos de Ciutat Jardí recogen firmas para pedir unas escaleras mecánicas

REDACCIÓN

Whatsapp
Josep Mir, vecino que ha organizado la recogida de firmas. FOTO: CEDIDA

Josep Mir, vecino que ha organizado la recogida de firmas. FOTO: CEDIDA

Un grupo de vecinos de Ciutat Jardi con Baixada de la Beneficència está llevando a cabo una recogida de firmas para pedir al Ayuntamiento de Tarragona la instalación de unas escalas mecánicas y un ascensor para acceder a la plaza situada ante el edificio de la Diputació de Tarragona.

La petición está encabezada por Josep Mir Balart, quien explica que «las escaleras actuales presentan muchas dificultades de movilidad puesto que son muy antiguas y están muy deterioradas». Mir expone que «las dificultades de acceso son evidentes. Si vas con el carro de la compra o el cochecito del bebé cuesta mucho subir las escaleras. Y también por las personas mayores, puesto que son escalones con un grado de inclinación y desnivel importante y cuando llueve y están mojadas, hay riesgo de resbalar».

Además, explica, se trata de unas escaleras muy transitadas por vecinos de otras zonas de la ciudad que las usan, por ejemplo, para llevar a los niños a la escuela de El Miracle o para bajar a la playa en verano.

Hasta ahora llevan unas 100 firmas recogidas y la intención es continuar con el proceso para llevarlas posteriormente a la OMAC y así oficializar la petición frente al Ayuntamiento.

Comentarios

Lea También