Vecinos de El Catllar reclaman bandas rugosas en la calle Mas de Maneguet

El Ayuntamiento ha recibido la petición, pero de momento no hay solución al respecto

11 enero 2022 19:40 | Actualizado a 12 enero 2022 14:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos de Parc de Llevant, en El Catllar, están hartos de la situación que se vive en la calle Mas de Maneguet. El problema, que lleva meses produciéndose, reside en el hecho que los coches pasan a una gran velocidad por dicha vía y que no tienen ningún impedimento para poder hacerlo. No hay ningún radar de control de velocidad en la zona, ni tampoco bandas rugosas. Es por ello que la asociación de vecinos del barrio ha solicitado al Ayuntamiento de El Catllar la colocación de bandas rugosas con el único fin de moderar la velocidad y evitar así posibles accidentes en la zona.

El presidente de la Asociación de Vecinos Parc de Llevant, Paco Molina, ha expresado al Diari su preocupación por la problemática, poniendo hincapié en el hecho de que «aquí vive mucha gente y la calle tiene una peligrosidad muy grande. En una de las dos aceras de la vía se puede aparcar, ya que cuando se construyó la calle se hizo con previsión para que los coches pudiesen subirse a dicha acera». Hasta aquí, todo correcto. El problema es cuando estos coches —los que aparecen en el margen derecho en la fotografía adjunta a este artículo— arrancan y quieren incorporarse a la carretera, lo hacen sin saber si lo hacen con toda la seguridad que necesitarían. «Esta calle es muy estrecha y, cuando alguien abandona su aparcamiento, lo hace con miedo, ya que los coches pasan a una gran velocidad», lamenta Paco Molina, quien recuerda que la velocidad máxima en este tipo de vías es de 30 km/h. Según su testimonio y el de algunos vecinos más con los que ha contactado este medio, los vehículos pasan a una velocidad «mucho mayor».

Los vecinos ya han trasladado su preocupación al Ayuntamiento y aseguran que desde el consistorio han entendido la problemática, «nos han dicho que pondrán solución, pero pasan los días y no hay novedades. Necesitamos que pongan solución lo más rápidamente posible, ya que es peligrosa la circulación en la calle y no queremos que suceda ninguna desgracia».

Una zona que crece

Esta urbanización crece con el paso de los días, sobre todo, desde que se puso en marcha el Golf Costa Daurada. Esta entidad polideportiva, que engloba actividades de golf, tenis o pádel, enre otras, también cuenta con un gimnasio DIR de reciente apertura. Todos estos servicios provocan un movimiento de gente que implica su paso por la calle Mas de Maneguet. «El DIR le ha dado mucha vida a la urbanización, estamos muy contentos de que se vea a tanta gente disfrutar de la zona, pero este hecho debe estar acompañado de una seguridad que, ahora mismo, no existe por culpa de la problemática de la velocidad de los vehículos por la zona», lamenta el presidente de los vecinos. Para llegar al Costa Daurada es necesario pasar por esta vía, por lo que la intervención en la misma se convierte en urgente. «Es una calle de doble sentido que requiere atención y seguridad», insiste Paco Molina.

De momento, los vecinos esperarán unos días para ver si el Ayuntamiento actúa, pero en caso contrario, están dispuestos a volver a trasladar al consistorio su preocupación, ya que no quieren tener que lamentar ningún accidente por una situación de la cual ya habían advertido.

Comentarios
Multimedia Diari