Vecinos de La Móra activan un protocolo de mejoras

Quieren que se establezca una hoja de ruta para abordar aspectos como la accesibilidad, la movilidad y la reforma del paseo marítimo

06 diciembre 2019 09:30 | Actualizado a 06 diciembre 2019 09:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Associació de Veïns de la Móra-Tamarit y el Ayuntamiento han abierto una nueva vía de diálogo que está generando los primeros frutos. Uno de los acuerdos que han tomado ambas partes es la firma de un protocolo, a través del cual va a fijarse una hoja de ruta que debe servir para sacar adelante un plan de mejoras urbanas con las necesidades del barrio.

La propuesta la lideran los vecinos, que han encargado a la Universitat Politècnica de Catalunya que se haga cargo de esta cuestión. Algunos de los elementos que van a incluirse son una solución definitiva para cubrir el canal y acabar con el problema de los mosquitos, la accesibilidad, la movilidad y la reforma del paseo marítimo. «El barrio necesita una sacudida y empezar a hacer cosas, porque hace muchos años que estamos parados», lamenta el presidente de la entidad vecinal, Francesc García. Los residentes tienen muy claros los déficits. Ahora, lo que quieren es que finalmente se actúe y conocer el alcance de las inversiones. Y, a partir de ahí, afirman va a crearse un comité de seguimiento. Desde el Ayuntamiento, el concejal de Territori, Xavier Puig, apuntaba que «es bueno que se ponga cierto orden» y que sea una hoja de ruta «consensuada, no una carta a los Reyes». «Lo importante es que sepan que el Ayuntamiento de esta ciudad quiere a La Móra y que puedan irse abordando las mejoras, con un cierto criterio, independientemente de si hay un cambio de gobierno», concluía.

Comentarios
Multimedia Diari