Vecinos de la Part Alta: 'Tarde o temprano tenía que pasar'

Restauradores, comerciantes y empresarios de esta zona de Tarragona reclaman soluciones tras la pelea multitudinaria del martes que terminó con un joven herido de gravedad

09 junio 2021 20:04 | Actualizado a 10 junio 2021 06:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El episodio del martes en el que un joven resultó herido de gravedad tras recibir un navajazo en el cuello no solo ha causado un gran revuelo entre la clase política de la ciudad. Restauradores, comerciantes, empresarios y vecinos de la Part Alta han reaccionado ante, lo que según ellos, «tenía que pasar tarde o temprano». Llevan cerca de dos años denunciando este tipo de situaciones en sus calles. Peleas, ocupaciones ilegales, robos, etc.  Piden urgentemente soluciones antes de que la Part Alta vuelva a lo que era 40 años atrás.

Javier Escribano, presidente de la Associació d’Hostaleria Tarragona Ciutat, aseguraba ayer que «esta situación nos afecta de dos maneras. La primera porque puede llegar a disuadir clientes de la Part Alta y, segunda, por la seguridad de nuestros propios negocios. Nos han entrado a robar en infinidad de ocasiones», decía Escribano. 

Por otro lado, Salvador Minguella, presidente de la Via T, explicaba que, «sé de tarraconenses que ya no se atreven ni a ir a cenar a la Part Alta. Es ir a buscar lo que no tienes». 

Los vecinos se llevan la peor parte del pastel. «Cuando nos reunimos con el Ayuntamiento hace un año y medio y les alertamos de la situación, nos explicaron el mismo cuento de ahora», aseguraba ayer Jordi Alasà, uno de los impulsores de la plataforma que lleva tiempo denunciando la situación, quien añade que «acabaremos yéndonos todos de la Part Alta, es imposible vivir aquí. Nos sentimos impotentes viendo como quien nos tiene que proteger no lo hace».

Comentarios
Multimedia Diari