Vecinos de la Part Alta reclaman más presencia policial

Piden una unidad móvil o recuperar la  figura del sereno para frenar la venta de drogas, las peleas y el vandalismo
 

24 julio 2018 08:33 | Actualizado a 25 julio 2018 12:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Reclamamos una comisaría móvil o recuperar la versión moderna del sereno», señala Balbino Lucas, protavoz de la Asociación de Vecinos de la Catedral.

Justamente el viernes pasado, convocadas por la asociación, unas cuarenta personas se reunieron en la calle Mediona para expresar su preocupación por la inseguridad en el barrio. A la misma asistieron algunos representantes políticos como Carles Castillo, diputado del PSC por Tarragona; Cristina Guzman, concejal del PDCAT, e Isabel Lázaro, de VOX. 

Señala Lucas que la principal preocupación tiene que ver con la presencia de grupos de jóvenes que tienen atemorizados a algunos vecinos y que han llegado incluso a amenazar a algunos que les han plantado cara.

Según Lucas, estos grupos de chicos molestan a los vecinos con el ruido, hay frecuentes peleas y menudeo de drogas. También, señala, son testigos del robo de carteras y vandalismo en general.

En su opinión, de conseguir mayor presencia policial esto serviría de elemento disuasorio para estos grupos. «Y no tendríamos que ir a poner las denuncias a Joan XXIII».

El temor de la asociación, señala, es que los vecinos terminen enfrentándose por su cuenta. «No queremos terminar haciendo patrullas urbanas como se hizo en un tiempo pasado», señala.

Los vecinos piden que se realicen reuniones entre la Guàrdia Urbana y los Mossos d’Esquadra para abordar la situación. Ellos, por su parte, convcocarán una asamblea en la Plaça dels Natzarens abierta a todo el barrio para hablar de los problemas de inseguridad.

Comentarios
Multimedia Diari