Vecinos de la Savinosa piden que se asfalte el párking

Aseguran que no pueden tener las ventanas abiertas por culpa del polvo que levantan los vehículos que aparcan en la superficie

15 agosto 2018 08:22 | Actualizado a 04 septiembre 2018 11:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos de la Savinosa solicitan que se asfalte la superficie en la que aparcan los vehículos para ir a la playa. Aseguran que a lo largo del día se genera tanto polvo que no pueden abrir las ventanas. «Es imposible vivir aquí, los fines de semana no se puede estar porque te entra tanta arena que puedes recogerla con una pala», argumenta Dolors Arellano.

Esta vecina vive junto al aparcamiento ubicado en la calle Tomàs Forteza. «Por la mañana tienes la piscina limpia, pero al cabo de dos horas ya no te puedes bañar porque el agua está toda sucia y parece una tontería, pero es que es el aire que respiramos todo el día. Es una cuestión sanitaria», añade.

El aparcamiento se habilitó hace unos catorce años, según explican los vecinos. «Nos dijeron que ponían como un apelmazado que era ecológico», describe el presidente de los vecinos de los bloques 4-6-8 y 10 de esta calle, Iñigo Azua. Asegura que debe buscarse una nueva solución. «No puedes estar fuera. Los domingos me marcho. El otro día incluso llamé al 112, porque tengo un problema respiratorio y esto hace que tosa mucho», argumenta Arellano.

Los afectados consideran que debería asfaltarse «como se hizo junto al Tenis Tarragona». Y, de esta forma, se acabaría también con los charcos que se generan después de episodios de lluvia. Y es que el polvo tan solo es una de las quejas que alegan estos vecinos.

Aseguran que el riego de la zona verde «nunca ha funcionado» y que los cientos de personas que utilizan esta superficie para aparcar todos los fines de semana para ir a la playa «siempre está sucia». «Todo el suelo está lleno de todo. Aquí vienen coches y las noches son pasionales, después vienes por la mañana y te encuentras de todo», argumenta Iñigo Azua.

Conductores incívicos

Se suma a la conversación Marta Potau. «La imagen es terrible. Llevo 60 años aquí y no he visto nunca a nadie quitando la porquería de los contenedores», dice. Su vivienda está junto a la carretera y asegura que está cansada del «incivismo» de los conductores que tiran desperdicios por la ventana y van a parar junto a su casa. 

La Savinosa pide que se les tenga más en consideración. «Somos muy conscientes de que estamos en un espacio privilegiado, pero no se trata de esto», defiende este representante vecinal.

Activar el carril bici

Lamentan que el proyecto para habilitar un carril bici desde la Via Augusta a las playas de Llevant no se ha ejecutado. Y que ésta es una inversión que haría toda esta zona más atractiva también para los miles de turistas que cada año se alojan en los campings ubicados en esta parte de la ciudad. «Es que, más allá de la gasolinera, es como si no fuera Tarragona», añade Iñigo Azua.

Por su parte, el Ayuntamiento de Tarragona asegura que no tiene previsto asfaltar la superficie. Según ha explicado, a inicios del verano se hicieron trabajos de mantenimiento y se rellenaron los baches que se habían formado. «Son tres meses en los que se utiliza», aseguran fuentes municipales.

Comentarios
Multimedia Diari