Vecinos de un bloque de Tarragona denuncian los excrementos que caen en su patio

Los vecinos de una finca situada en la avenida Catalunya se encuentran en una situación insostenible

06 junio 2018 16:08 | Actualizado a 13 junio 2018 17:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos de una finca situada en la avenida Catalunya se encuentran en una situación insostenible. Desde hace 5 años, Antonio y Rosario tienen que soportar una constante lluvia de excrementos al patio interior que da a su casa, el bajo del edificio. Excrementos que, al parecer, provienen de pisos superiores.

Ante las reiteradas denuncias, el ayuntamiento en su momento envió a un mediador «que resolvió poco, o más bien nada, tanto como la Guardia Urbana, que alude al carácter privado del patio para no inmiscuirse», dicen los vecinos, que también se quejan de los gatos.

«Alguien les da de comer, por lo que hay veces que se reúnen muchos y naturalmente hacen sus necesidades. En verano no podemos ni abrir las ventanas». El patio interior es en realidad el techo de un párking subterráneo privado, por lo que el mismo aparcamiento se encarga de realizar una vez al mes una limpieza del patio, lo que algunos vecinos consideran insuficiente.

 «Antes había un servicio de limpieza pagado por la comunidad, servicio que costaba 40 céntimos por vecino al mes y que limpiaba el patio, pero la comunidad decidió quitarlo», comenta Antonio mientras muestra el patio interior, lleno de heces. Al haber retirado el servicio de limpieza pagado por la comunidad, el lavado del patio se reduce a la que realiza el párking cada mes y que resulta insuficiente.

El Diari ha intentado contactar sin éxito con la gestora del párking y la administradora de la finca. Mientras, el drama de los vecinos amenaza con agravarse por la llegada del verano y el calor. «No podremos abrir la ventanas», dicen.

Comentarios
Multimedia Diari