Vendedores ilegales montan su ‘top manta’ en el mercadillo de Bonavista

Vendedores ambulantes ilegales –principalmente ciudadanos senegaleses– se están asentando desde hace unos meses en los alrededores de la explanada para vender sus productos falsificados

15 agosto 2017 08:27 | Actualizado a 15 agosto 2017 08:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El ‘top manda’ se está instalando en el mercadillo semanal de Bonavista. Vendedores ambulantes ilegales –principalmente ciudadanos senegaleses– se están asentando desde hace unos meses en los alrededores de la explanada para vender sus productos falsificados. El pasado domingo, la Guàrdia Urbana detectó a un grupo y decomisó más de 150 piezas.

Agentes de paisano de dicho cuerpo policial realizaron una ronda por el interior del mercadillo ya que, según los vigilantes de seguridad, se había detectado la presencia de varios carteristas. Una de las víctimas había sido un ciudadano británico.

Los guardias hicieron varias rondas, sin detectar nada sospechoso. Cuando hacia las 12.20 horas se encontraban en la confluencia de las calles Vint y Vuit observaron a un grupo de senegaleses –cinco– que ofrecían sus productos. Como los agentes iban de uno en uno inicialmente, su presencia pasó inadvertida entre los vendedores del ‘top manta’. Pero cuando los dos guardias –con el apoyo de dos dotaciones uniformadas– iban a identificarlos se percataron de la presencia policial, intentaron coger sus bolsas y emprendieron la huida en diferentes direcciones, principalmente hacia el interior del mercado. Los guardias lograron retener inicialmente a uno de los senegaleses, que no quería perder su bolsa con los objetos. Pero tras un forcejeo se deshizo del género y huyó.

El material

Los agentes se incautaron de 57 pares de zapatillas –replicas de Adidas, Nike, Puma, etc–, 50 camisetas y 38 pantalones de equipo de fútbol –principalmente del Barça– y once bolsos –también de marcas conocidas–.

El pasado mes de julio, otro dispositivo de la Guàrdia Urbana de Tarragona también se incautó de género de idéntica procedencia. Los vendedores son habituales de la zona, a la que concurren cada domingo.

Comentarios
Multimedia Diari