Viaje a la época medieval en la Part Alta

Feria. Numerosos ciudadanos se acercaron ayer a los alrededores de la catedral para disfrutar de los puestos y del ambiente de la XXIV edición del Mercat Medieval

12 octubre 2018 18:29 | Actualizado a 12 octubre 2018 18:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Puestos de productos artesanos, espectáculos callejeros ambientados en la Edad Media (juglares, malabares...), olor a queso y embutidos, calles repletas de gente... Este era el ambiente que se respiraba ayer en el Casc Antic de la ciudad de Tarragona, y es que la ciudad celebra la XXIV edición del Mercat Medieval del 11 al 14 de octubre.

Durante estos cuatros días, de 10h a 22h, en el Pla de la Seu y  en los alrededores de la Catedral la gente podrá disfrutar de la feria medieval. Doce horas en las que se prestan actividades dirigidas a todos los públicos. La feria ha traído consigo la artesanía, las tradiciones, los oficios antiguos, la magia, el esoterismo y la música que sonaba hace unos siglos y que se ha mantenido hasta la fecha. Familias, parejas y amigos llenan las calles en busca de antigüedad e historia. «Venimos cada año, aunque yo sea de Reus y mi amiga de Zaragoza. Nos encanta Tarragona y la feria medieval», explica feliz una mujer cubana residente en Reus que no deja de asistir ningún año al mercado. Se trata sin duda de un espacio con gran atracción turística. 

A las numerosas paradas artesanas donde se venden objetos de decoración para el hogar, bisutería o productos gastronómicos artesanos muy variados y exquisitos, se suma la ‘tradicional taberna’ donde los asistentes podrán comer carnes a la brasa y otros productos. Además, la feria presenta la ‘muestra de oficios’, una actividad que permite conocer cómo se trabajan todavía algunos elementos básicos como el hierro o la madera. El jueves, el Arpa Medieval de Sergius era la protagonista de la tarde. Ayer al medio día se pudo disfrutar de la Cercavila musical del grupo Kobla del Taulell y la bola mágica medieval por las calles del mercado y, por la tarde, la fiesta seguía con otra Cercavila y la actuación musical de folk Lugh, violín y guitarra. 

Hoy y mañana aún podremos seguir disfrutando de muchas más actividades tan variopintas y curiosas como presenciar de cerca cómo trabaja un cantero y cómo se manipula el hierro con la forja, deleitarse con las danzas medievales de la mano del grupo Octava Maravilla, participar en juegos tradicionales y la posibilidad de hacerse una foto en el photocall medieval. 

El último día, el domingo, a las once de la mañana tendrá lugar la Trobada Gegantera Medieval y a las siete de la tarde Cercavila de nuevo con música por las calles del mercado. Para consultar todos los horarios y actividades pueden hacerlo en la web de la ciudad www.tarragona.cat, en la sección ‘ciutat’ y ‘agenda’ de este mes.

La novedad
Una novedad importante de la edición de este año es que la calle Escrivanies Velles acogerá una zona esotérica con paradas de lecturas del Tarot y otros elementos y prácticas relacionadas con la magia y el destino.

La feria permite retroceder a los tiempos más remotos y ponerte en la piel de la gente que caminaba hace siglos por las mismas calles. Un viaje a la época del Medievo de la ciudad cuyos vestigios romanos hacen más fácil el retroceso.

Sin duda una jornada muy especial y variada en la que disfrutar grandes y pequeños.

Comentarios
Multimedia Diari