Viamed Monegal pone en marcha la primera Unidad Integral de Litotricia, en el sector público y privado, en la provincia de Tarragona

* Esta Unidad Integral incorpora una máquina de litotricia extracorpórea por ondas de choque de última generación.

29 noviembre 2019 13:39 | Actualizado a 02 diciembre 2019 18:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Viamed Monegal, se ha convertido recientemente en el hospital pionero en la provincia de Tarragona, tanto público como privado, en incorporar una litotricia extracorpórea por ondas de choque de nueva  generación para la eliminación de cálculos renales sin pasar por el quirófano. Esta vanguardista tecnología cuenta con un sistema radiológico y de ultrasonido más preciso que permite una mejor localización de las piedras, y con un generador que produce ondas de choque de mayor profundidad.

La urolitiasis, enfermedad causada por la presencia de cálculos o piedras en el interior de los riñones o de las vías urinarias, afecta del 5-15 % de la población mundial. En España, entre el 8 y el 10% de los españoles la padecen con alta recurrencia que, a los 5 años, puede ser de hasta 50% con elevada frecuencia en la población laboralmente activa (adultos entre los 20 y los 50 años), lo cual produce un elevado coste individual y hospitalario, por lo que constituye un problema de salud de alto interés sociosanitario y económico.

En este contexto, esta tecnología de última generación ya está en el hospital tarraconense de Viamed Monegal y llega de la mano del urólogo Dr. José Gregorio Sabino. Una técnica que cuenta con un sistema radiológico y de ultrasonido más preciso, que permite una mejor localización de las piedras, así como un generador que produce ondas de choque con mayor profundidad.

El hospital Viamed Monegal enfoca la patología de piedras en el riñón desde un punto de vista integral, tanto en el diagnóstico y tratamiento, como en la prevención. En definitiva, cuenta con todas las herramientas para decidir cuál es la mejor opción para eliminar las piedras del riñón, bien sea por litotricia extracorpórea, o por litotricia intracorpórea, que incorpora tanto la cirugía endoscópica con ureteroscopio rígido o flexible, además de los estudios necesarios para evitar recidivas. Además, Viamed Monegal cuenta con el apoyo del servicio de diagnóstico por imagen, laboratorio clínico y urgencias 24 horas.

Comentarios
Multimedia Diari