Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Vídeo: 30 independentistas de Tarragona se niegan a declarar ante la Guardia Civil

Los independentistas han sido citados a declarar ante la Guardia Civil por el corte de Tsunami Democràtic en La Jonquera

TAC12

Whatsapp

30 independentistas de Tarragona han sido citados a declarar por el corte de Tsunami Democràtic en La Jonquera. Será este martes y miércoles en la comandancia de la Guardia Civil de Tarragona raíz del corte de la frontera con Francia organizado por Tsunami Democràtic el pasado 11 de noviembre.

Las declaraciones ante la Guardia Civil se hacen a petición del juzgado de Figueres que ha abierto diligencias por este caso. La treintena de llamados a declarar son provenientes de toda la demarcación de Tarragona y han contado con el apoyo de una veintena de personas a las puertas de la comandancia.

Declaran por un presunto delito de desórdenes públicos y se les aplica por un procedimiento administrativo paralelo, la ley de seguridad ciudadana, la llamada 'Ley Mordaza'. Todos ellos se han negado a declarar, ya que el juez ha aplicado el secreto de sumario.
 

Temas

Comentarios

Lea También