Vídeo: 50 personas para recuperar la Platja Larga de Tarragona tras el Gloria

La jornada también sirvió para recordar que se debe tener cuidado con el medio ambiente y alertar del peligro de los plásticos que amenazan el equilibrio ecológico

03 febrero 2020 17:06 | Actualizado a 10 febrero 2020 12:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Voluntarios y entidades ecologistas se encontraron en la Platja Llarga de Tarragona para desarrollar acciones que la recuperen después de los destrozos ocasionados por la última tormenta. Bajo un sol de primavera, se dividieron en grupos para cubrir diferentes zonas de la playa.

Principalmente, limpiaron y separaron la suciedad de las plantas marinas que el mar depositó sobre la arena y recolocaron estas algas en zonas de la playa desprotegidas. Así, se contribuye a la mejora de espacios débiles. Además, se pretende disponer de dunas como barrera natural de protección.

La jornada también sirvió para recordar que se debe tener cuidado con el medio ambiente y alertar del peligro de los plásticos que amenazan el equilibrio ecológico. Las entidades y las instituciones aprovecharon el día para concienciar a la población sobre la importancia de las playas, no sólo como un espacio de ocio.

Esta es la segunda acción que se desarrolla entre el Ajuntament de Tarragona y las entidades ecologistas. La semana pasada se completaron las primeras tareas de reconocimiento y limpieza de la zona.
 

Comentarios
Multimedia Diari