Vídeo: Así quedan las listas tarraconenses de cara a las elecciones generales

La circunscripción de Tarragona contará con 15 candidaturas al Congreso, 6 de ellas disponen ya de representación en la cámara baja española y cada una con un solo diputado

27 marzo 2019 15:57 | Actualizado a 27 marzo 2019 16:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hoy mismo se han publicado a través del BOE las listas de los partidos políticos que se presentan en 28A. Sólo dos de los seis cabezas de lista con representación en Tarragona han cambiado respecto a las anteriores elecciones: Josep Rull y Ismael Cortés, que se estrenan al frente de Junts y En Comú Podem.

La circunscripción de Tarragona contará con 15 candidaturas al Congreso, 6 de ellas disponen ya de representación en la cámara baja española y cada una con un solo diputado.

Joan Ruiz repetirá como cabeza de lista del PSC y con Sandra Guaita como número 2. El alcalde de Constantí, Oscar Sánchez, aparece como número 4. Jordi Salvador será también de nuevo la cabeza de cartel de ERC, al lado ahora de la ebrense Norma Pujol.

En cuanto al PP, tampoco hay cambios al frente y con la presencia de Jordi Roca, mientras que Montserrat Duch ocupará el segundo lugar de la lista. La apuesta por la continuidad también es firme en Ciudadanos y con Sergio del Campo. Mientras tanto, María del Carmen Margalef ejercerá de número dos.

Los únicos cambios como caras visibles aparecen en las otras dos formaciones con representación en el Congreso por Tarragona. Se trata de Junts, que apuesta por el ex conseller de Territori i Sostenibilitat, Josep Rull, uno de los presos del 'procés'. El exalcalde de Tortosa, Ferran Bel, se presenta en segundo lugar, cediendo así el papel de líder de los anteriores comicios.

En En Común Podemos, Félix Alonso no repite porque se decidió que la opción elegida surge de Podemos. Todo apuntaba hacia Toni Carmona, pero finalmente se optó por Ismael Cortés y Carolina Burgos, como número 1 y 2, respectivamente.

Para el Senado se contemplan trece candidaturas. Santi Castellà, Joan Castor y Maria Jesús Sequera lideran el PSC, y Miquel Aubà, Laura Castel y José Rufas harán lo mismo con Esquerra. José Acero, Núria Gómez y Juan Manuel Sánchez son los tres candidatos del PP en la cámara alta. Ciudadanos confiará en Patricia Faura, Cristina Satué y José Patiño, y Junts en Héctor López Bofill, Asssumpció Castellví y Jordi Sendra. Los tres candidatos de En Común Podemos serán Carles Fuxet, Ángeles Aguilera y Juan Vicente Martínez.

Las urnas del 28 de abril decidirán el peso de cada una de estas propuestas. Son las primeras elecciones generales en que VOX se presenta en la circunscripción de Tarragona.
 

Comentarios
Multimedia Diari