Vídeo: Montblanc comienza el derribo del edificio del Kursaal

El derribo del Kursaal de Montblanc permitirá recuperar otro tramo de muralla y también reconstruir el portal de entrada al carrer Major en una de las actuaciones más importantes realizadas en el recinto amurallado.

04 febrero 2020 17:39 | Actualizado a 10 febrero 2020 12:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ajuntament de Montblanc ha comenzado ya el derribo del antiguo edificio del Kursaal, que históricamente había sido un cine y que hasta hace poco tiempo acogía una floristería, un gimnasio y también pisos. Se derribará para recuperar el lienzo de muralla y también reconstruir el portal de entrada al carrer Major. Según los fundamentos que se han encontrado, será un portal singular, con dos torres, único en la muralla de Montblanc. Con todo, esta será una de las grandes intervenciones hechas nunca en el recinto amurallado de la villa. También hacía años que no se hacía una obra tan grande.

Esto permitirá también habilitar hasta 200 metros más de paso de ronda. Actualmente se pueden visitar cuatro torres, y con este nuevo tramo se ampliará el recorrido. El Ayuntamiento también tiene la intención de musealizar foto.

El presupuesto del proyecto es de 750.000 euros, financiados a través del 1% cultural del gobierno español. Es, de hecho, el proyecto de recuperación de la muralla con una mayor dotación presupuestaria. También se invertirán 250.000 euros A recuperar el tramo de Cal Contijoch, el edificio que se hace a derribar el año pasado.

Con el tramo de San Francisco acabado, este acceso al centro histórico de Montblanc cambiará por completo. Se completará así un importante tramo del recinto amurallado, desde la torre de los Cinco esquinas hasta el portal del Castlà, casi tres cuartos partes de todo el recorrido.

Comentarios
Multimedia Diari