Vídeo: el granizo provoca una explosión en una torre de electricidad en La Riera

La rotura de un aislante ha motivado que hasta 3.000 usuarios se hayan quedado sin luz más de dos horas esta tarde

12 febrero 2018 19:09 | Actualizado a 26 septiembre 2020 05:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Poco antes de las cinco de esta tarde, a las 16.53 horas exactamente, la fuerte granizada que estaba cayendo en Altafulla, La Riera de Gaià y otros municipios del Baix Gaià ha provocado que estos fragmentos de hielo golpearan con fuerza una de las torres de media tensión de la compañía Endesa.

El impacto de las piedras de hielo ha provocado la rotura de un aislante de la torre y consecuentemente un cortocircuito que ha motivado el corte de luz de unos 3.000 usuarios de La Riera, Vespella y parte de Creixell. El chispazo provocado por el cortocircuito y el estruendo del mismo han sido grabados por un vecino.

 
 

Endesa ha movilizado a sus trabajadores para reparar la avería, que a medida que avanzaba la tarde ha permitido recuperar la luz a diferentes zonas. Vespella de Gaià y Creixell han sido las poblaciones que primero han recuperado el suministro eléctrico.

En La Riera de Gaià la avería ha provocado que el retorno de luz llegara más tarde, aunque Endesa ha explicado que a las 19.39 horas estaba la conexión reparada y los clientes volvían a tener el suministro en sus casas y negocios.

Comentarios
Multimedia Diari