Vídeo. Casi 3.000 personas en la Bicicletada Popular de Tarragona

El buen día acompañó a los ciclistas en un recorrido que les llegó hasta la fachada marítimo y a Bonavista

12 mayo 2019 10:32 | Actualizado a 13 mayo 2019 12:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Prácticamente 3.000 personas han participado, en la mañana de este domingo en Tarragona, en la 29 edición de la Bicicletada Popular. El buen tiempo ha acompañado a aquellos que, encima de una bicicleta o de un patinete e incluso en patines en línea, han querido sumarse a esta fiesta ciudadana.

A las diez en punto, el alcalde Josep Fèlix Ballesteros apretaba el gatillo de la pistola que daba la salida a los participantes en el circuito popular, que tenían por delante quince kilómetros –1,7 más que en la pasada edición-. Desde la avenida Ramón y Cajal –punto de salida de este año-, los integrantes han ido hacia el Parc Francolí, Bonavista y han vuelto a Tarragona por la antigua N-340 hacia la Plaça Imperial Tarraco. Han continuado por el centro – avenida D’Andorra, de Catalunya, Passeig Torroja, Barri dels Músics, Arrabassada, Passeig Marítim Rafael Casanova, Rambla Vella, Estanislau Figueras y han entrada en el Parc de la Ciutat, donde han recogido una bolsa de avituallamiento y que algunas contenían sorpresas.

 
 

Cuando el grupo del circuito popular ya había abandonado la avenida Ramón y Cajal, han salido los integrantes del circuito infantil, que ha contado con un recorrido de 3,7 kilómetros. En prácticamente 20 minutos, los primeros participantes han llegado a la meta del Parc de la Ciutat.

Este año, y como novedad, la fiesta no ha terminado con la llegada a meta. En el Parc de la Ciutat se ofrecían servicios diversos, como una zona de aparcamiento de bicicletas o para arreglarlas, y también un punto de hidratación de Ematsa. Y como ocio, los más pequeños tenían desde hinchables a circuitos de mountain bike, un Scalextric a pedales, etc.

Comentarios
Multimedia Diari