Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Vídeo. Inclusión social a través del fútbol y el deporte

Una cuarentena de niños y jóvenes participan en el proyecto Futbolnet, impulsado por la Fundació Barça

TAC 12

Whatsapp
FOTO: TAC12

FOTO: TAC12

Dos veces a la semana, en las pistas polideportivas del Institut Jaume Huguet de Valls se concentran una cuarentena de niños y jóvenes de entre 10 y 18 años para participar en un programa de inclusión social impulsado desde la Fundació Barça que pretende inculcar los valores necesarios para la práctica deportiva y para el día a día, y que utiliza el fútbol como herramienta de trabajo. Se trata del Futbolnet.

El proyecto, dejando a un lado la competitividad, trabaja la cohesión y la participación con una metodología en que primero el grupo fija las normas a seguir en la actividad a desarrollar y al acabar, se evalúa él mismo siguiendo los parámetros establecidos de inicio por los propios participantes. La metodología, que utiliza la actividad física y el fútbol coma herramienta de reflexión, permite fomentar la creación de vínculos y facilitar la adquisición y desarrollo de competencias entre los participantes, entre otros valores.

La actividad se dirige esencialmente a jóvenes en riesgo de exclusión social. De hecho, en Valls llegan derivados de servicios sociales. No es la primera vez que se desarrolla la actividad. Ahora hace siete años ya se desarrolló el mismo programa en la capital del Alt Camp.

Valls es uno de los 43 municipios catalanes donde la Fundación Barça desarrolla esta actividad, que se inició el mes de octubre.

Temas

Comentarios