Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Vídeo. Rescatado un bañista a punto de ahogarse en Tarragona

La víctima, que estaba en la zona de La Móra, presentaba hipotermia y pérdida de conciencia

Àngel Juanpere

Whatsapp
Foto: Salvamento Marítimo

Foto: Salvamento Marítimo

Un ciudadano polaco de 36 años estuvo a punto de perder la vida ayer domingo en el mar, en la zona de La Móra, en Tarragona. Un compañero suyo dio la voz de alarma y finalmente voluntarios de Creu Roja lo pudieron rescatar del agua. Presentaba hipotermia y pérdida de conciencia.

El rescate se produjo sobre las diez de la mañana cuando el teléfono de emergencias 112 recibió el aviso de que una persona se encontraba ahogándose delante de la torre de La Móra, a unos 30 metros del acantilado. La víctima no podía salir del agua.

 

 

Fue precisamente un amigo de la víctima quien vio lo sucedido y, como no sabía hablar castellano, se acercó al cámping cercano para dar el aviso.

El operador de sala de la Autoritat Portuària pudo hablar en ruso con el alertante –quien ya se había desplazado de nuevo a la zona-. Estaba muy nervioso. Indicó que su amigo pedía auxilio porque se estaba ahogando.

El operador pidió al alertante que no perdiera de vista a su amigo mientras llegaba la ayuda. Seguidamente, informó que había llegado al lugar una patrulla de la Guàrdia Urbana. Uno de los agentes lanzó a la víctima el aro salvavidas al bañista.

Salvamento Marítimo movilizó la lancha de salvamento LS Calipso –con personal de Creu Roja. FOTO: SALVAMETO MARÍTIMO 

Salvamento Marítimo, tras recibir el primer aviso, movilizó el helicóptero Helimer 201 con base en el aeropuerto de Reus así como la lancha de salvamento LS Calipso –con personal de Creu Roja-.

Los voluntarios rescataron al bañista, que se encontraba en apuros, semiincosnciente y con hipotermia. Una vez en la embarcación, y de camino al puerto, perdió la conciencia.

Finalmente, en el puerto le esperaba una ambulancia, que evacuó al herido a un hospital.

Fue un amigo de la víctima quien dio la voz de alarma. FOTO: SALVAMETO MARÍTIMO 

Cuando ocurrieron los hechos había mar de fondo del sur, con unos quince nudos de viento. Y en la zona habían olas de dos metros de altura.

Temas

Comentarios

Lea También